PDA

Ver la Versión Completa : Mantenedor de bateria - Black and decker

r6r
07/02/2013, 23:19
Conociendo los problemas de lograr pasar el invierno o las epocas de poco uso del jet decidi buscar alguna solucion para el tema.

Encontre un producto de black and decker que te permite mantener la bateria cargada sin tener que preocuparte por que la bateria explote de sobrecarga o olvidarte de cargarla 1 vez por mes en invierno.

El mantenedor hace una carga lenta de 1 amp y cuando la bateria esta cargada corta y la va chequando esperando que baje, cuando empieza a mostrar signos de descarga se vuelve a prender y la carga nuevamente.

Lo bueno es que esta pensado para dejarlo conectado de forma continua y es un producto barato, yo lo pague $230 pesos en mercadolibre.

Van algunas fotos.

13897138981389913900

ddgalliano
08/02/2013, 00:32
genial !!!!!!!!!!!!!!!!
ahora lo busco!!!!!!
muy buena infoooo

GonzaG
08/02/2013, 12:34
Yo hace poquito compre el modelo siguiente.. que tiene la opcion para ponerlo en 2amp.. muy bueno tmb.. saco la bateria, la enchufo ahi cada vez q vuelvo de andar y listo.. problema resuelto!!

(aca les paso el Link de ML) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-437251912-cargador-de-bateria-1-2amp-todo-tipo-vehiculo-black-decker-_JM

talonsport
08/02/2013, 13:09
yo tuve mala experiencia, se lo puse en 1 amp lo deje asi y me seco la bateria por completo
para autos funcionan perfecto pero en baterias chicas hay que tener mucho cuidado
ahora compre baterias de gel en USA a buen precio y lo bueno q tienen es q podes pasar de voltaje sin problema es mas es asi como se cargan mejor, la otra ves la mire en el cargador al minimo y tenia 15.8 voltios

martin pollo
08/02/2013, 13:20
Hola, recien termono de comprar, contame si lo usaste mucho tiempo y si te dio resultdo, pregunto por el comentario de talonsport, muchas gracias saludos....

ddgalliano
08/02/2013, 14:26
Yo hace poquito compre el modelo siguiente.. que tiene la opcion para ponerlo en 2amp.. muy bueno tmb.. saco la bateria, la enchufo ahi cada vez q vuelvo de andar y listo.. problema resuelto!!

(aca les paso el Link de ML) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-437251912-cargador-de-bateria-1-2amp-todo-tipo-vehiculo-black-decker-_JM

gonzalo G,, lo que vos compraste es distinto! es solo cargador!!

r6r
08/02/2013, 16:17
Espero no equivocarme, pero me parece que el unico que es MANTENEDOR es el chiquito que tengo yo, los mas grandes no se si cortan yvuelven a arrancar. Yo el mio lo estoy probando, ayer la bateria tenia 11,8 volts (casi muerta), le puse ayer a las 14hs y hoy a las 15:30 dejo de cargar.Osea que cargo unos 13hs y media. Ahora la bateria esta en 13,05

Espero que no pase ese y me la deje seca seca!!

yo tuve mala experiencia, se lo puse en 1 amp lo deje asi y me seco la bateria por completo
para autos funcionan perfecto pero en baterias chicas hay que tener mucho cuidado
ahora compre baterias de gel en USA a buen precio y lo bueno q tienen es q podes pasar de voltaje sin problema es mas es asi como se cargan mejor, la otra ves la mire en el cargador al minimo y tenia 15.8 voltios

GonzaG
08/02/2013, 17:48
Diego, no se si funciona exactamente igual, pero segun el manual cuando lo pasas a 1amp es mantenedor, y con 2amp te la carga.!!

leitoyamaha
09/02/2013, 02:02
Es verdad seca la bateria , lo ideal es ponerlo un par de hs 2 o 3 veces a la semana y asi durante el invierno. T mantiene la bateria como si estuviera en uso y asi no la seca
saludos

mackfido26
09/02/2013, 08:15
Tendrias que ver si en la caja o libro dice con flote, porque sino amigacho solamente seria un cargador de carga lenta y nada mas que eso,un abrazo

GonzaG
09/02/2013, 16:15
El Link que postie yo.. es Black y Decker y dice con flote.. y yo mismo lo veo al usarlo que corta cuando esta cargada (prende una luz amarilla cuando carga y una verde cuando esta lista!)

talonsport
13/02/2013, 13:30
si eso mismo hace el mio perooooo me la seco igual jajaja
yo tenia un black and decker q me compre por ebay y funcionaba de lo mejor porq la cargaba y despues le daba consumo y asi todos los ciclos de esa menera la bateria funcionaba mejor
la contra era q era 110 asi q con trafo pero despues se me rompio y no lo consegui mas
los q vi en argentina para el auto me funcionan bien pero en moto o jet me causaron disgustos

eltatu2003
14/05/2014, 23:20
Hola les consulto que resultado les dio, al dejarlo conectado todo el tiempo?

Seco o no la bateria, porque andaba con ganas de comprarme uno de estos

Abrazo

runner
15/05/2014, 07:23
yo tengo el modelo de black & decker .que tiene carga de 1 amp y 2amp , lo dejo en 1A y no tuve ningun problema con la bata

Eze_Zach
16/05/2014, 14:10
Tengo el mismo pero no la dejo conectado siempre. Dos veces x mes la dejo 2 o 3 dias a 1 amp

Eze_Zach
16/05/2014, 14:14
Y no tuve dramas, la conectaba a mi sea doo viejita en la que tenía una bateria odyssey hacía 2 años y la vendí con esa bata q sigue andando.

hectomar
18/05/2014, 21:50
anda perfecto en 1 A la mantiene a Flote. No se seca la bateria

MarinoGS
23/05/2014, 01:15
Yo no confio en los “mantenedores” de bateria. Algunas veces se “taran” y empiezan el ciclo de carga de nuevo arruinando la bateria. Una subida y bajada de tension de linea lo puede confundir, o un transitorio de linea como el arranque de un motor en instalaciones electricas deficientes es suficiente para confundirlos.

Yo lo que hago con la mia es simple: durante el tiempo de invierno que no se usa directamente le deconecto el cable de masa y la dejo flotando. Una vez cada dos meses le doy carga lenta por unas pocas horas, no mas de 1 amper hadsa que alcanza los 14.4 volt y la vuelvo a dejar flotando.
Despues al comienzo de la temporada la reacondiciono, descargandola totalmente y volviendo a cargarla a tope. Esto acomoda el electrolito y la deja en la mejor condicion. Mi bateria , una Vision de Gel tiene mas de 3 años y sigue como nueva, seguramente hara la proxima temporada tambien.
Lo mas importante es desconectala cuendo no se use, por ejemplo mi Sea doo totalmente apagagada sigue consumiendo de la bateria 19 miliamperes constantes.
Hagan la cuenta : 0.018 x 24 x 30: 13 amperes . Al mes y medio de dejarla conectada murio la bateria.Simple como eso.

eltatu2003
26/05/2014, 20:59
Yo no confio en los “mantenedores” de bateria. Algunas veces se “taran” y empiezan el ciclo de carga de nuevo arruinando la bateria. Una subida y bajada de tension de linea lo puede confundir, o un transitorio de linea como el arranque de un motor en instalaciones electricas deficientes es suficiente para confundirlos.

Yo lo que hago con la mia es simple: durante el tiempo de invierno que no se usa directamente le deconecto el cable de masa y la dejo flotando. Una vez cada dos meses le doy carga lenta por unas pocas horas, no mas de 1 amper hadsa que alcanza los 14.4 volt y la vuelvo a dejar flotando.
Despues al comienzo de la temporada la reacondiciono, descargandola totalmente y volviendo a cargarla a tope. Esto acomoda el electrolito y la deja en la mejor condicion. Mi bateria , una Vision de Gel tiene mas de 3 años y sigue como nueva, seguramente hara la proxima temporada tambien.
Lo mas importante es desconectala cuendo no se use, por ejemplo mi Sea doo totalmente apagagada sigue consumiendo de la bateria 19 miliamperes constantes.
Hagan la cuenta : 0.018 x 24 x 30: 13 amperes . Al mes y medio de dejarla conectada murio la bateria.Simple como eso.

Hola Marino veo que entendes del tema, te consulto tengo un cargador de 6AH de media onda fijo, que resitencia crees que tengo que ponerle para limitar la corriente a 1A; porque como es media onda se me es dificil medir con el tester, la salida de alterna antes del diodo me da unos 14,5Volt de alterna:
Gracias_Leo

MarinoGS
26/05/2014, 22:04
Hola Leo,
en realidad no tendrias que limitar la corriente sino el voltage. Por eso con una resistencia solamente no lo podes hacer bien.
Porque? Si vos calculas una resistencia para que te cargue 1 Amper cuando la bateria esta baja, al rato cuando se recupera vas a ver que la corriente bajo a mucho menos que un amper. No sirve ese metodo de la resistencia.
Lo ideal con esa fuente es usarla como cargador 'manual". Necesitas un medidor de voltage. Pones el cargador y cuando la bateria alcance cerca de 14.4, ya esta cargada ydesconectas la carga.

De todas maneras si aun asi queres calcular la resistencia, la ecuacion es super simple:

I=V/R
I= intensidad medida en amperes
V=Voltage medido en voltios
R=Resistencia medida en ohms

Entonces partimos de estas condiciones: Para I= 1 amper, Voltage de la fuente: 15v (aprox) , voltage de la bateria: 12 v (digamos que esta baja de carga, cuando esta al tope deberia medir 13.8v): Entonces:

13.8-12: 1.8 voltios de diferencia, entonces: I=V/R, por lo tanto R=V/I= 1.8/1= 1.8 ohms.

Entonces con una resistencia de 1.8 ohms vas a tener 1 amper de corriente de carga inicialmente .
Despues necesitas saber cuantos watts disipa esa resistencia, si pones una de poca corriente se quemara, entonces:

Wattas=Voltage x Intensidad = 1.8 x 1= 1.8 Watts, con una resistencia de 5 Watts, 1.8 ohms o cercana andas perfecto.

Pero insisto: este metodo es muy pedorro como cargador. es preferible comprar un tester de esos digitales baratos y monitorear el voltage, cuando llega a 14.4v ya esta cargada. A estas intensidades de carga, sii te pasas un poco ( unas pocas horas) no hay problema, el problema ocurre cuando queda cargando dias, ahi se seca.
La otra es que tampoco es super necesario que la guardes cargada al tope, basta que NO LA GUARDES DESCARGADA porque ahi se arruina (se sulfatan las placas).

Entonces, recapitulando como cuidar una bateria:

1-Si queda descargada se sulfata. Deberia quedar con un minimo de 12.5v
2-Si queda cargando in eternum se seca : el maximo voltage 14.4 cargando, al sacarle el cargador debe bajar cerca de 13.8V. Si la bateria ya esta comprometida, nunca va a quedar en 13.8, sino que al sacarle el cargador tendra menos, pero eso no quiere decir que no sirva mas, solo que tiene menos capacidad.

No es ninguna cosa complicada mantener una bateria , recordar estos dos puntos y con eso la bateria contenta y lista para la proxima temporada.

dfodaro
27/06/2014, 21:18
como aumentaron los mantenedores de bateria este año jajaja, espero que la guarderia no tome la misma tendencia.

dario
27/06/2014, 22:37
olvidate q todo aumenta menos los sueldos