Resultados 1 al 23 de 23

Tema: calibrar carburador mikuni 38 / ajustar pop-off / alta y baja

Estado: Offline

Predeterminado calibrar carburador mikuni 38 / ajustar pop-off / alta y baja

Hola! Compré el kit. Todavía no lo tengo peroe estuve viendo que viene con varios resortes. Quería saber cual debo poner? O es conveniente dejar el que tenía. Las valvula y punsua los voy a cambiar porque estan muy sucios. Se puede medir presión con un inflador con manometro?
    Un tema que estuve viendo también es como ajustar los tornillos de baja y alta. Algunos dicen el de baja apretar todo y volver para atrás 1 o 1 y 1/4, 1/2 y el de alta todo apretado. Aca buscando el manual del carburador creo que mi modelo es el Mikuni® BN 38-34-8113 (adjunto imagen) que significa 1.0 y 1.5 en los ajustes? Son vueltas para atrás? Usando el resorte gold de 115 grs?
    Gracias espero comentarios.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: popoff.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 315.8 KB
ID: 22516
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Varios
    Ocupacion: Race Engine Design

Predeterminado

Cita Iniciado por golfsilver Ver Mensaje
    Hola! Compré el kit. Todavía no lo tengo peroe estuve viendo que viene con varios resortes. Quería saber cual debo poner? O es conveniente dejar el que tenía. Las valvula y punsua los voy a cambiar porque estan muy sucios. Se puede medir presión con un inflador con manometro?
    Un tema que estuve viendo también es como ajustar los tornillos de baja y alta. Algunos dicen el de baja apretar todo y volver para atrás 1 o 1 y 1/4, 1/2 y el de alta todo apretado. Aca buscando el manual del carburador creo que mi modelo es el Mikuni® BN 38-34-8113 (adjunto imagen) que significa 1.0 y 1.5 en los ajustes? Son vueltas para atrás? Usando el resorte gold de 115 grs?
    Gracias espero comentarios.

Nombre: popoff.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 315.8 KB
ID: 22516
    Hola que tal moto es ?
    con respecto a resortes si estan bien deja los originales
    la calibración de las agujas varia modelo año y marca
    JSG Racing
    Servicio Técnico - Machine Shop
    Motos de Agua - Jet Ski-Atv- Motos
    Servicio Oficial Polaris - Sea Doo
    Since 1988 - X2 Word Champion

Cell 011- 15-5428-8324
    whatsapp : +54911-5428-8324
    Facebook JSG Racing Engines
    www.facebook.com/jetski.garage
    Solid Thinking for a Liquid World
    Citar Citar  

Predeterminado

Es un gtx seadoo 1992. La baja el manual dice 1 vuelta y media y la alta no dice nada, no lo encuentro pero ahi puse las imágenes del manual del carburador y no lo entiendo. Si el 1.5 y 2.0 son vueltas es como no concuerda con el manual general de la moto.
    Citar Citar  

Predeterminado

Es un gtx seadoo 1992. La baja el manual dice 1 vuelta y media y la alta no dice nada, no lo encuentro pero ahi puse las imágenes del manual del carburador y no lo entiendo. Si el 1.5 y 2.0 son vueltas es como no concuerda con el manual general de la moto.
    golfsilver

ese modelo lleva

baja 1 1/2 una vuelta y media

la alta dale 1/4 a cada una

Pop Off de 22 a 29 Psi
    JSG Racing

Cell 011- 15-5428-8324
    Citar Citar  

Predeterminado

Muchas gracias JSG. A la imagen que subí entonces no le doy bolilla. Esas medidas las dice el manual de la moto y la imagen subida es del manual de mikinu de carburadores. Tonces dejo resorte como estaba, sin cambiarlo.
    Se puede medir el pop off con un baromentro de un inflador? en otro post pregunte ayuda para sacar 2 tornillos re clavados en la zona arriba de los chicles.
    Citar Citar  

Predeterminado

La vuelta y media es para los 2 carburadores igual no?
    Otra consulta el chicler estaba medio clavado y costo sacarlo y quedo marcado. Hay problemas volver a ponerlo así? Los limpie bien con aguja.
    Citar Citar  

Predeterminado

La vuelta y media es para los 2 carburadores igual no?
    Otra consulta el chicler estaba medio clavado y costo sacarlo y quedo marcado. Hay problemas volver a ponerlo así? Los limpie bien con aguja.
    golfsilver
    para ambos carburadores lleva las mismas vueltas en baja
    la alta es relativo comienza con 1/4 y lee las bujías quizás necesita + mas - menos
    y puede ser que solo varíes una o ambas depende del color de la bujía (color canela - café con leche )
    ojo con los chicler mas los de bajas si le pasas una aguja de no agrandarlo
    baja lleva 62.5 y alta 107.5
    JSG Racing

Cell 011- 15-5428-8324
    Citar Citar  

Predeterminado

claro porque el manual de alta dice 0 y acá encontré esto en seadoo reference tb con 0 el de alta. los cliclers me llama la atención que de un carburador pasa casi toda la aguja y el otro por la mitad y se traba. Sino le pongo unos nuevos a ambos. Me llama la atención porque en el manual del carburador mikuni dice otra cosa bastante distinta en la imagen que subí arriba. 1 vulta para baja y 1.5 para alta. ??????????
    1993

GTX

587

270500184

270500183

BN-38 (SB)

MAIN-107.5 PILOT-62.5

2.0

270500130

22 - 29

LOW- 1-1/4 HIGH- 0
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo Gs
    Ocupacion: Empleado

Predeterminado

Esa imagen nose de dónde sacaste no le des bola.. hacele caso a JSG y la carburación se termina de hacer en el agua. Los chicleres vos decís que uno está agrandado ?
    Citar Citar  

Predeterminado

NO se si agrandados pero de los 2 carburadores uno paso aguja bien y el otro se trabó por la mitad. La imagen la saqué del manual del caburador de Mikuni por eso me llama la atención.
    Lo que dice JSG es como dice el manual de la moto en especif tecnicas del caburador con la diferencia que la alta dice 0 o sea nada todo cerrado en lugar de 1/4.
    Citar Citar  

Predeterminado

Si pero la sacaste de mikuni.. lo que tenes que mirar es el manual de servicio de la moto porque lo ajustan según el motor. si dice alta 0 por lo general es asi, pero depende de muchos factores esos valores son orientativos, siempre es preferible arrancar con la aguja un poquito mas abierta y hacer la carburación en el agua. por eso JSG te dice que le des a la alta 1/4. sabes como se hace para ver el color de las bujias ?
    Citar Citar  

Predeterminado

Ah claro si del manual de mikuni (la imagen) por eso el manual de la moto dice otra cosa que es lo que me decia JSG. Imaginaba que debería haber concordancia.
    Para ver el color creo tengo andar un rato o poner en marcha un ratito, sacar una bujía y chequear el color.
    Me dijeron tiene que ser cafe con leche. Si tiene otro color tengo que ajustar los tornillos de baja y alta o algunos de los 2 pero no se bien como es si tiene un color si cerrar o abrir mas cual tornillo.
    Si lo sabes te agradezco.
    Citar Citar  

Predeterminado

Pone las agujas como te dijo JSG baja 1-1/2 alta 1/4. Si pones bujías nuevas tenes que usarlas por lo menos 45min para que tomen color. se hace una tirada a fondo de unos 200m tiras el hombre al agua para que se pare de golpe el motor y sacas las bujías para ver como están. si salen marron oscuro esta gorda entonces cerrale la alta si salen muy claras abrile.
    Tenes que lograr un color asi

Nombre: Bujia.jpg
Visitas: 9
Tamaño: 117.2 KB
ID: 22520
    Citar Citar  

Icon14

[QUOTE=mvvs35;105959]Pone las agujas como te dijo JSG baja 1-1/2 alta 1/4. Si pones bujías nuevas tenes que usarlas por lo menos 45min para que tomen color. se hace una tirada a fondo de unos 200m tiras el hombre al agua para que se pare de golpe el motor y sacas las bujías para ver como están. si salen marron oscuro esta gorda entonces cerrale la alta si salen muy claras abrile.
    Tenes que lograr un color asi

mvvs35
    esas bujias estan muy ricas en media y baja
    lo ideal es la base de la bujía que también tome el color canela /café con leche
    Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: color bujia.jpg
Visitas: 9
Tamaño: 125.3 KB
ID: 22521  
    JSG Racing

Cell 011- 15-5428-8324
    Citar Citar  

Predeterminado

las bujías son casi nuevas de la temporada pasada pero se habrán usado 10 20 horas como mucho. tengo que andar 45 min? porque como ahora armo los caburadores con todo nuevo, si estan mal calibrados (igual sigo las instrucicones de la vueltas que me dijeron para arrancar) para probarla. la base de la bujía sería la parte blanca cerámica o al final de la rosca donde esta la arandela?
    Citar Citar  

Predeterminado

La base de la bujia es el cuello que tiene antes de la rosca, te lo marco en la foto yo pondría bujías nuevas y como te decia usala 45 min a 1 hora para que tome color sino al sacarla y ser nueva sale muy clara y parece que esta fina. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: grande_buj_a_ok_w734.jpg
Visitas: 3
Tamaño: 55.3 KB
ID: 22566
    Citar Citar  

Predeterminado

gracias por la info y la foto. ya me llegaron los kits japoneses original mikuni. lo que no tengo es punsua y valvula nueva. tengo duda si ponerle las mismas porque una al estar clavadas con la pinza de punta marce un poco el bronce. el punsua no desliza tan bien. no se si sera porque esta sucio tiene como una costra o es porque se deformo algo la valvula. como me recomiendan limpiarlo?
    me entró la duda con este msj: mvvs35
    esas bujias estan muy ricas en media y baja
    no tiene baja y alta? por que media?
    Citar Citar  

Predeterminado

Es fundamental que los punsua esten bien, y cierren bien. a que le llamas valvula ? Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: aguja-flotante-yamaha-125-ybr-punzual-con-asiento-D_NQ_NP_188505-MLA25052388922_092016-O.jpg
Visitas: 2
Tamaño: 21.5 KB
ID: 22567 si estan muy clavadas las bases tenes que empujar con algo del otro lado del carburador donde tiene el filtrito. Es importante sacar la base y limpiar el alojamiento porque a veces se forma oxido de aluminio y se producen perdidas también cambiale el orring.
    Hay carburadores con 3 agujas en nuestro caso tenemos 2 por eso se juega con baja y alta solamente.
    Citar Citar  

Predeterminado

Hola! A la parte que tiene el oring, la dorada. Claro yo al no saber eso lo saque del otro lado con una pinza de punta y quedo algo rayado marcado. Voy a limpiar a probar o quizás mejor esperar un poco esas piezas nuevas que me traen de afuera pero a fin de noviembre :(. Muchas gracias por la data. Ya que estoy poniendo todo el kit nuevo original quizás es unas lastima por apurarse no poner tb eso nuevo como tb los chiclers que el de baja tb se marcó donde apoya el destornillador, no el orificio, pero le pase una aguja para limpiar y ahora no sé si se habrán agrandado o no.
    Citar Citar  

Predeterminado

Compra acá eso se consigue todo.. el chicler mientras que no se agrande el agujero no pasa nada y con una aguja no lo vas a agrandar
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea doo xp800
    Ocupacion: Mecanico automotriz

Predeterminado

hola una pregunta, tengo una xp800 en ese tipo de moto como se regula la alta y la baja.?? muchas gracasi
    Citar Citar  

JetSki/Moto: SEADOO GTX Mod 2000 800 cc 110 hp
    Ocupacion: Mecánico

Predeterminado

Hola buenas tardes, mi SEA DOO GTX Mod 2000, tiene dos carburadores, Cuales son los originales ? Dice en los carburadores ? Gracias
    PD: Mi calibración optima 1 y 1/2 baja ambos y 1/4 ambos en alta, tampoco la llevo a fondo, 6500 RPM por 200 Mts y bajo a 5500 /6000 y así oxigenando una vez la puse a 7100 RPM 100 Mts excelente, nafta super y aceite 100 % sintético, mantenimiento semanal aunque no vaya al río con nafta no mas de un mes en el tanque, aparte de engrasar el eje cada vez que vengo del agua, en el mes una puesta en marcha de 3 minutos con agua, en fin así anda muy bien, que me sugieren los que saben, muchas gracias
    Citar Citar  

JetSki/Moto: SEADOO GTX Mod 2000 800 cc 110 hp
    Ocupacion: Mecánico

Predeterminado

Semanalmente una vez sin agua 30/40 segundos a 3000 RPM
    Citar Citar  

Etiquetas para este Tema