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Tema: Reloj VTS no baja

  1. #1
    Avatar de Dragonfly99
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    Predeterminado Reloj VTS no baja

    Hola estimados, llevaba un tiempo sin publicar en el foro, tengo una consulta, resulta que poseo una Seadoo XP 717cc del 94, que el año pasado funciono impecable. (Salvo que tuve que cambiar el CDI por que se corto el cable negativo de la batería). Bueno cuento corto cambie el CDI todo Ok, sacaba la llave apagaba todo etc.

    Se guardo la moto y este año quise revisar la caja blanca donde va el CDI, saque el solenoide y revise todos los puntos de soldadura que realice instalando el CDI nuevo, para cerciorar que no aya aflojado ninguno, todo Okey, todos los puntos bien fijos, por lo cual reinstalo el solenoide y pongo la batería y al momento de dar contacto y sacar la llave, la aguja del VTS queda hacia arriba sin bajar nunca, (Lo cual me comió la batería completa en unos días, pensé que bajaría y no sucedió o que se quedo pegada pero no fue así). La batería se mantuvo todo el año en proceso de descarga y carga para mantenerla tiene menos de 1 año de uso, por lo cual esta impecable.

    Cabe destacar que el modulo vts de esta moto esta malo, pero jamas tuve problemas de este tipo, que puede ser ?

    probé desconectando completamente el modulo de la caja y solenoide y lo mismo pegada la aguja.

    Saludos cordiales a todos !
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  2. #2
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    Para mi tenes otro problema.. porque la aguja del VTS en tu moto trabaja de forma mecanica con el mecanismo que hace subir y bajar la tobera. para probar el VTS desconecta el motor y alimenta directamente en la ficha con 12v asi probas que el motor ande. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

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  3. #3
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ID: 22571 estimado asi trae mi moto de agua los relojes, y el motor del VTS esta atras, el motor esta bueno gira conectado a los 12V eso lo probe el año pasado. Por lo mismo se que el modulo es el malo, de hecho este año cuando saque el solenoide para revisar lo electrico del CDI y lo reinstale, a pesar de tener el fusible quemado del VTS siempre, no se como pero empezo a humear el modulo del VTS atras en la cola.
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  4. #4
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    Entonces tu moto es 95 o 96 estuve mirando el diagrama eléctrico de la única forma que el VTS quede marcando es porque le llega alimentación por lo tanto también te debería marcar el nivel de nafta. Y te marca como que esta arriba porque esta desconectado del modulo, el indicador funciona con una resistencia variable que esta en el modulo, 10ohms aguja abajo 95ohms en el centro y 180ohms aguja arriba. Al modulo VTS llegan dos alimentaciones una de potencia que es la que tiene el fusible de 7,5A y también 12v que son de habilitación para que solo funcione cuando el motor de la moto esta en marcha quizás por eso salio humo como decís por mas que no tenia el fusible.
    Última edición por mvvs35; 08/11/2017 a las 21:09
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  5. #5
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    Y hay alguna manera de lograr que baje la aguja cuando retiro la llave ?
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  6. #6
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    Los tres instrumentos trabajan en paralelo, osea que le llega 12v a los tres por eso el vts esta marcando aguja arriba a no ser que este quemado el instrumento y quedo trabada arriba la aguja. Proba lo siguiente con la batería conectada en la moto, busca una ficha que va a la tapa del baúl hacia el instrumental, la que tiene un cable ROJO-VIOLETA y otro cable NEGRO. Desconectala y medi del lado que va hacia la caja de conexiones si tenes 12v de ser asi tenes un problema en el modulo MPEM
    Última edición por mvvs35; 09/11/2017 a las 15:26
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  7. #7
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    Revisare lo mencionado muchas gracias, mi contra consulta es, sera posible que un CDI recién cambiado falle tan pronto ?
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  8. #8
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    Cabe resaltar que es el original, no WSM
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  9. #9
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    Revisa lo que te comente medi cable rojo-violeta y negro. con el motor de la moto apagado tenes que tener 0v y en marcha 12v, es raro que falle la mpem pero es lo único que se me ocurre o capaz te quedo algún cable mal conectado.
    Última edición por mvvs35; 11/11/2017 a las 08:42
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  10. #10
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    Podría ser por ahí ?, pero eso raro por que lo unico que retire fue el solenoide (Chanchita). en el verano funciono impecable la moto el CDI, cortaba corriente bien, las agujas bajaban todas, etc. pero no queda mas que medir lo que me mencionaste en los mismos puntos donde solde, saludos !
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