Resultados 1 al 15 de 15

Tema: problem de arranque super jet yamaha

Estado: Offline
    JetSki/Moto: Super Jet
    Ocupacion: Publicidad

Predeterminado problem de arranque super jet yamaha

hola Gente buen dia
    Consulta: temgo un yamaha super jet 2012 de okm, lo voy a prender despues de 1 año y conecto la bateria , y apreto el boton de encendido y no hacia nada de nada , pense que habia muerto la bateria pero de repente aprete el boton y arranco sin problema
    luego apago pruebo otra vez y de nuevo me hace eso... no se si es un problema del boton de encendido o estara mal conectada la bateria (la bateria esta buena ) pero cuando la conecte no le puse las arandelas que van entre los cables de los bornes, sera eso??Alguien puede decirme??

otra consulta : cuanto es lo recomendado de la mezcla de aceite en 15 litros de nafta esta bien 300cc??
    gracias!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Varios
    Ocupacion: Race Engine Design

Predeterminado

Cita Iniciado por solchu Ver Mensaje
    hola Gente buen dia
    Consulta: temgo un yamaha super jet 2012 de okm, lo voy a prender despues de 1 año y conecto la bateria , y apreto el boton de encendido y no hacia nada de nada , pense que habia muerto la bateria pero de repente aprete el boton y arranco sin problema
    luego apago pruebo otra vez y de nuevo me hace eso... no se si es un problema del boton de encendido o estara mal conectada la bateria (la bateria esta buena ) pero cuando la conecte no le puse las arandelas que van entre los cables de los bornes, sera eso??Alguien puede decirme??

otra consulta : cuanto es lo recomendado de la mezcla de aceite en 15 litros de nafta esta bien 300cc??
    gracias!!

solchu fijate que los bornes de la bateria no este sulfatados y bien ajustados , también puede ser que se pego el reley de arranque (chanchito) suele pasar al no usarlo
    la mezcla si esta standard la podes hacer 40 a 1 con un buen lubricante (20 litros 500 cc aceite)
    Última edición por Jet Ski Garage; 25/02/2018 a las 23:29
    JSG Racing
    Servicio Técnico - Machine Shop
    Motos de Agua - Jet Ski-Atv- Motos
    Servicio Oficial Polaris - Sea Doo
    Since 1988 - X2 Word Champion

Cell 011- 15-5428-8324
    whatsapp : +54911-5428-8324
    Facebook JSG Racing Engines
    www.facebook.com/jetski.garage
    Solid Thinking for a Liquid World
    Citar Citar  

JetSki/Moto: SEADOO GTX Mod 2000 800 cc 110 hp
    Ocupacion: Mecánico

Predeterminado

Hola 40 a 1 no sería 20 500 cc, perdón por meterme, aprovecho para consultar yo use siempre 50 a 1 con un sintético 100 %, alguien me puede indicar bien que hacer con el automix, nunca estuvo conectado tiene dos mangueras una mas fina anulada, y la más gruesa desconectada, si le hecho aceite al deposito se pierde por ahí, siempre estuvo así escucho varías versiones y me gustaría saber la mejor, siempre cuidando las máquinas, cuando la compre mi SEA DOO GTX mod 2000 800cc 110 hp, tenía 160 de compresión hoy sigue tal cual siempre nafta buena y aceite nuevo 3/4 puestas en marcha mensuales y en verano 25 hs promedio río y lagunas, la quiero llevar al mar pero quiero ver como hacer el mantenimiento después en otro tema, gracias al foro por estar y sugerir lo mejor para nuestras máquinas saludos, debería cambiar el porcentaje de mezcla ? Saludos
    Citar Citar  

Predeterminado

Agradezco algún comentario, sugerencia saludos
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo Gs / Jet Ski Yamaha 701
    Ocupacion: Empleado

Predeterminado

Crack haciendo la mezcla 50:1 esta bien seria al 2%, decís que tu moto tiene el depósito de aceite pero ninguna manguera conectada, fíjate abajo de la tapa de la válvula rotativa hay un pico que debería ir conectado al depósito de aceite y del otro lado del motor, hay otro pico que debería ir conectado arriba del depósito de aceite. La función de esto es para lubricar el engranaje de la misma, muchos hacen algo que no me convence porque le ponen un poco de aceite y hacen un puente con una manguera de un pico al otro, si tenes una perdida por los retenes centrales del cigüeñal este aceite se va consumiendo y cuando ya no tenga más nivel rompes el engranaje.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: s-l1600.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 513.6 KB
ID: 22724Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: s-l16002.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 511.5 KB
ID: 22725
    Citar Citar  

Predeterminado

Muchas gracias, muy buena explicación saludos
    Citar Citar  

Predeterminado

Hola Foro y mvvs35, te cuento que encontré estas dos entradas de aceite, una manguera gruesa escondida abajo del tanque de combustible viene del lado del escape y la otra cortada tipo malandras al ras de la abrazadera, entre los carburadores y el burro, conectada al block, felizmente la que estaba debajo del tanque tenía unos 10 cm de aceite en la manguera, la moto anda muy bien y arranco de lo que hay, la que estaba cortada al ras le puse una manguera nueva de 30 cm, la que viene del lado del escape y estaba debajo del tanque seguro va al deposito que fue desconectada y puesta debajo del tanque, la idea es conectar todo de la mejor manera, que me sugieren hacer, el automix prefiero seguir haciendo la mezcla yo, desde ya muchas gracias por estar siempre, que aceite le pongo para alimentar las mangueras ? Saludos
    Citar Citar  

Predeterminado

Mi motor es el Rotax Bombardier 787 cc 110 hp
    Citar Citar  

Predeterminado

Yo lo que haría seria conectar como tiene que ir original. El pico que está debajo de la tapa de la válvula rotativa va al pico de abajo del depósito de aceite (Rojo) ahí el pico mas fino que iba a la bomba de aceite ponele un tapón, o un pedacito de manguera estrangulada. Y el pico que está del otro lado del motor va conectado arriba del depósito de aceite.
    Ponele el mismo aceite que estas usando para la mezcla 1L o menos el tema es que tenga algo y lo puedas ir controlando.
    Citar Citar  

Predeterminado

Excelente, muchas gracias lo conecto como va original, un abrazo amigo
    Citar Citar  

Predeterminado

hola, ya identifique las dos mangueras que salen del block motor, no tengo claro el lado ( válvula rotativa ) lo identifico mejor si me decís lado carburadores y lado escape sería el otro ? Mil disculpas jaja, bueno teniendo eso todo dispuesto fijo el concepto y lo conecto, ahora pregunta si junto esas dos mangueras y cierra el circuito cual sería el motivo de no dejarlo así ? Desde ya voy a conectar como va original si me ayudan a identificar las dos mangueras es un laburito simple, en concreto el retorno al tacho sería el del lado ? Y el que se conecta a la base del tacho acople rojo al lado ? Muchas gracias por estar, yo pago las consecuencias por ir al detalle pero se que hay muchachos que dejan la actividad por no saber lo mínimo, saludos y gracias nuevamente
    Citar Citar  

Predeterminado

Del lado de los carburadores va al pico rojo del tanque de aceite. Del otro lado va al pico superior del tanque de aceite. Hacer el puente que decís no es la mejor forma porque como te había dicho más arriba si los retenes centrales pierden un poquito en un tiempo te vas a quedar sin aceite para que lubrique el engranaje..
    Citar Citar  

Predeterminado

Bueno Maestro muchas gracias por transmitir tus conocimientos, de verdad me ayudaste un montón, así como en su momento otros muchachos me ayudaron con la carburación, pude disfrutar mi moto y lo seguiré haciendo Dios mediante.
    Me considero buen mecánico de autos y camiones, arme mi propio auto de carreras y lo corrí 5 años en categorías zonales, aprendí armar bien una vez, quizás haga algun curso de 2 T para armar mi motor algún día, pero por ahora hacer bien el mantenimiento me ahorro dolores de cabeza y no entregar la máquina a cualquiera, conozco gente que dejo la actividad por caer en un delincuente, en fin de vuelta gracias amigo
    Citar Citar  

Predeterminado

Hola Crack bueno si ya tenes conocimientos en motores no se te va a hacer difícil los motores 2T, lo que decis de entregar la moto a cualquiera es verdad.. en mi ciudad no hay nadie especializado hay muchos mecánicos de lanchas que el 90% de las veces terminan haciendo cagada conozco muchos casos… yo por eso desde que empecé con esto le hice todo el mantenimiento a mi Moto una SeaDoo GS y a mi Jet Ski Yamaha 701, asi fui aprendiendo además de leer acá en el foro en internet, mirando los manuales de mantenimiento y preguntando a buenos mecánicos como Marcelo de JSG.
    Otra cosa Crack cuando quieras preguntar algo crea un nuevo tema sino se mezcla todo.. aca se empezó hablando de problema en arranque de un jet y ahora estamos hablando de cómo va conectado el tanque de aceite en tu moto.

Saludos!
    Citar Citar  

Predeterminado

Mil disculpas y de verdad muchas gracias, si JSG me ayudo un par de veces y también les agradezco, voy a tener en cuenta lo del tema nuevo saludos
    Citar Citar  

Etiquetas para este Tema