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Tema: que aceite lleva la helice?

  1. #1
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    Predeterminado que aceite lleva la helice?

    hola .....como estan? ; queria saber si el aceite q lleva la helice es en mismo q se usa para las patas de los motores fuera de borda......saludos espero su respuestas......sebastian.
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  2. #2
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    la helice?
    si te referis a la grasa que lleva en la turbina, donde estan los rulemanes. Va grasa hidrofuga. Yo le puse la maxima color azul esta aprox 15 dolares
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  3. #3
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    Depende de que moto tengas. Si es una Sea Doo, lleva un aceite de transmision Sintetico para turbinas (viene el original Sea Doo), parecido al de las patas de motor de los fuera de borda, pero no es el mismo.
    Si es una Yamaha o Kawasaki, va como te comentó Fede en el mensaje anterior.
    Saludos.
    Martin Carusotti

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  4. #4
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    Predeterminado

    gracias x escribir; no es la grasa q lleva en el eje, es aceite y va en la helice, mi moto es una sea doo hx........
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  5. #5
    Avatar de Emilianoxp
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    la helice no lleva ningun aceite ya que al girar se saldria aparte no cumple ninguna funcion ¿quien te dio esa data?
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    http://www.mundojet.com.ar/showthread.php?t=9276

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  6. #6
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    Predeterminado

    cuando traes la hx al rio? asi podemos probar
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  7. #7
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    Cita Iniciado por sebastyan Ver Mensaje
    gracias x escribir; no es la grasa q lleva en el eje, es aceite y va en la helice, mi moto es una sea doo hx........

    Sebastyan, ese aceite va dentro de la turbina, en el alojamiento del eje corto y los rodamientos, nada tiene que ver con la grasa que lubrica el rodamiento del eje largo o la estria del PTO a la salida del motor.
    Se cambia sacando el cono de la turbina para vaciarla (podes hacerlo con la turbina puesta en la moto o sacandola) y se repone por el tapon tipo allen que tiene dicho cono.
    Saludos.
    Martin Carusotti

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  8. #8
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    mira campeon mas de lo que te dijo Martin no hay aca te dejo un video de como es no es tu modelo HX pero te va a guiar fijate que son dos videos este es el primero
    roman
    Roman el unico (en tiempo libre pai oficial del foro):tongue:(oeste wathercraft team) :tongue: aromanvazquez@speedy.com.ar


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  9. #9
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    Hola, mira lo unico q tenes q siempre tenes q tener lubricado es el ruleman de la turbina q se encuentra en la tapa q esta abajo del asiento ya q si esta seca se te clava el eje y fuiste. Despues otras recomendaciones es tener siempre lleno el tanque de nafta y aceite ya que como es una moto para hacer lo q se te ocurra es bueno saber q en la posicion q este siempre le va a llegar los liquidos.
    Saludos!!
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  10. #10
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    gracias x responder; fede, soy de la provincia del chaco y seguro me queda lejos el al rio q vas ...jaja....aroma , te pasaste con el video; es igual, nada mas a a mi me costo un poko menos sacar el cono y desenrroscaba mas despacio las tuercas....ajja...martin, ahi poste unas fotos para q vean....emiliano; esa data la dije yo....jajaj....no se si es q lubrica la helice pero esta muy cerca y lo dije x culpa de mi ignorancia en la nautica.....jaja...daniel; me dijo un mecanico de motos amigo mio q los rulemanes y las estrias estan todas bien...el mecanico no esta en el tema de la nautica , pero me dijo q pregunte sobre los orings , xq el motivo de haber desarmado es xq cuando la aceleraba quedaba como embraguada , y me dijieron q podrian ser las estrias(q estan bien), pero hay como un reten de carbono o otro material q no es hierro ,q va dentro del fuelle q esta en el eje trasero ( y esta muy desformado ,tenia mucho juego y cuando lo moves para sus lados entra agua a chorros)...yo le subos las fotos y ustedes me dicen q me conviene cambiar y los q aceite y grasa tengo q poner en dicho lugares......
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  11. #11
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    esta noche subo mas fotos.......saludos a todos y muchas gracias x la buena onda......
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  12. #12
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    barbaro el laburo segui que te ayudamos (la deformada ) si no me equivoco es el sello ceramico cambialo y los o ring tambien
    la patinada puede ser la camisa de la helice
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  13. #13
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    ese sello deformado mepa que era el mismo que le hacia patinar la helice a la ex xp de aldo.
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  14. #14
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    gracias x responder; fede, soy de la provincia del chaco y seguro me queda lejos el al rio q vas ...jaja....aroma , te pasaste con el video; es igual, nada mas a a mi me costo un poko menos sacar el cono y desenrroscaba mas despacio las tuercas....ajja...martin, ahi poste unas fotos para q vean....emiliano; esa data la dije yo....jajaj....no se si es q lubrica la helice pero esta muy cerca y lo dije x culpa de mi ignorancia en la nautica.....jaja...daniel; me dijo un mecanico de motos amigo mio q los rulemanes y las estrias estan todas bien...el mecanico no esta en el tema de la nautica , pero me dijo q pregunte sobre los orings , xq el motivo de haber desarmado es xq cuando la aceleraba quedaba como embraguada , y me dijieron q podrian ser las estrias(q estan bien), pero hay como un reten de carbono o otro material q no es hierro ,q va dentro del fuelle q esta en el eje trasero ( y esta muy desformado ,tenia mucho juego y cuando lo moves para sus lados entra agua a chorros)...yo le subos las fotos y ustedes me dicen q me conviene cambiar y los q aceite y grasa tengo q poner en dicho lugares......


    POR LA DEFORMACION QUE TENES EN EL BUJE DE GRAFITO, TE RECOMIENDO QUE HAGAS CONTROLAR EL EJE (QUE PASA POR AHI ) YA QUE ES ALTAMENTE PROBABLE QUE ESTÉ DOBLADO O CON ALGUNA DEFORMACIOIN. LLEVALO A CUALQUIER TORNERO QUE LO PONE ENTRE PUNTAS EN EL TORNO Y LO CONTROLA. ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA CAVITACION (PATINADA DE LA HELICE) A SIMPLE VISTA EN UNA DE TUS FOTOS QUE A PENAS SE VE EL ARO DE LA TURBINA, SE PUEDE APRECIAR LOS ZURCOS QUE TIENE EL ARO, BU8SCÁ EL PROBLEMA POR ESE LADO (aro de repuesto $ 280).
    SALUDOS.
    Martin Carusotti

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  15. #15
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    hola, como estan ? responden rapido ehhh....jajaja.........aca subo unas fotos mas ....haa ... cuando aroma dice q la patinada puede ser x la camisa de la helice eso es igual a los zurcos q tienen el aro q dice martin...estan hablando de lo mismo? los zurcos son los q estan sobre esa goma o no se q es ,de color negro?
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  16. #16
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    Cuando desarme encontre pasto seco (como una enrredadera ) en el eje detras de la turbina debe haberlo chupado cuendo esta muy en la costa , sera q eso tb no fue q permitia q quede como embragada? (como le suele suceder a los motores fuera de borda uando trancas algo en la helice) ......la moto estaba como embragada pero x ahi enganchaba y salia como tiro ,pero en su velocidad final si se notaba el cambio (andaba mas despasio)
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  17. #17
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    El aro o camisa son la misma pieza. En las fotos se ve que está bastante deteriorado. La helice tiene demasiada "luz" con el aro, eso genera la "patinada".
    Ademas tenes que controlar el desgaste de la helice, ya que puede que un aro medida original siga dejando luz con la helice, y por ende tengas que poner uno sobremedida.
    Tambien engrasá las estrias, ya que en la gomita dela helice se ve el oxido y lo seca que trabajo la estria.

    Saludos.
    Martin Carusotti

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  18. #18
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    Hola, con respecto a lo q yo te habia mencionado de lubricar ese eje (ruleman) es una union del cardan, el cual si no lo lubricas se clava y se te desplaza la parte final hacia afuera y si viene en altas RPM puede salir volando y en el proceso pegarle a cualquier parte del casco y demas. En sintesis tenes q tratar de tenerla totalmente lubricado todos los elementos necesarios para q no tengas ningun inconveniente. Saludos!
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  19. #19
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    Ese bulon q estoy sacando estaba doblado para arriba, como q el eje golpeo contra el mismo....(el dia q tube el problema con la moto encontre el motor flojo ,se movia p/todos lados , puede ser x eso q permitio q golpe el eje contra el bulon)..a simple vista estan bien derechos los 2 ejes , pero como dijo martin los voy a llevar al tornero para q los controle.
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  20. #20
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    Cita Iniciado por daniel_shop Ver Mensaje
    Hola, con respecto a lo q yo te habia mencionado de lubricar ese eje (ruleman) es una union del cardan, el cual si no lo lubricas se clava y se te desplaza la parte final hacia afuera y si viene en altas RPM puede salir volando y en el proceso pegarle a cualquier parte del casco y demas. En sintesis tenes q tratar de tenerla totalmente lubricado todos los elementos necesarios para q no tengas ningun inconveniente. Saludos!
    si daniel, entiendo perfecto lo q decis, y q usas para lubricar? , los alemitem (si es q se escribe asi) , tanto el q esta sobre el motor, como el q esta en la parate trasera ; y el conito q esta en la helice.
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  21. #21
    Avatar de gustavo giamarili
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    la patinada de la hélice debe ser el aro de goma de la turbina como dicen los chicos, la xp mia hacia lo mismo y era ese el problema...
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  22. #22
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    El aro o camisa son la misma pieza. En las fotos se ve que está bastante deteriorado. La helice tiene demasiada "luz" con el aro, eso genera la "patinada".
    Ademas tenes que controlar el desgaste de la helice, ya que puede que un aro medida original siga dejando luz con la helice, y por ende tengas que poner uno sobremedida.
    Tambien engrasá las estrias, ya que en la gomita dela helice se ve el oxido y lo seca que trabajo la estria.

    Saludos.
    ahi envio unas fotos; la luz q tiene es 1 milimetro o menos, en la fotos sale como q tiene mas luz pero es el reflejo sobre el aro, y cuando la haces girar a la helice se siente como raspa contra el aro, ...tb la helice tiene un juego para adentro y afuera , no para arriba o para abajo, nose si ese juego es normal , mi mecanico amigo dice q es normal ese juego, q una vez q este armado con el eje ya no lo tiene mas al juego....saludos a todos y mil gracias x responder.
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  23. #23
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    la patinada de la hélice debe ser el aro de goma de la turbina como dicen los chicos, la xp mia hacia lo mismo y era ese el problema...
    ok gustavo: al aro lo cambiaste vos o un mecanico? ese aro entra a presion o su colocacion es mas compleja? saludos gracias x tu respuesta...
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  24. #24
    Avatar de gustavo giamarili
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    no lo hice cambiar,, yo no tengo idea de cmo hacerlo jjaa, me costo $500 cambiando aceite juntas, etc..
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  25. #25
    Avatar de gustavo giamarili
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    lo de la luz no tgo idea si estara bien, yo antes de arreglar la mia me parecia q estaba perfecta a mi vista jaja, solo un poco rallada la goma, y tmb pregunte aca en el foro y los chicos me dijeron q era eso y efectivamente asi era, tmb hay casas q reparan las hélices, las rellenan, no se q resultado dara, pero es mcho mas economico q cambiarla, x si al cambiar el aro seguis teniendo luz..
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  26. #26
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    al desarmar las piezas donde de un lado encastra el eje trasero y de su otro lado el eje delantero , me llamo la atencion al retirar las 6 tuerquitas , q los los agujeros q tiene son muy grandes para los bulones q salen de punta , y hay mucho juego , no sera q lleva retencitos , (mirando en el despiece de la moto q baje de la pag. de mundo jet, figura q no lleva ningun reten)....
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  27. #27
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    lo de la luz no tgo idea si estara bien, yo antes de arreglar la mia me parecia q estaba perfecta a mi vista jaja, solo un poco rallada la goma, y tmb pregunte aca en el foro y los chicos me dijeron q era eso y efectivamente asi era, tmb hay casas q reparan las hélices, las rellenan, no se q resultado dara, pero es mcho mas economico q cambiarla, x si al cambiar el aro seguis teniendo luz..
    mi problema es q donde yo vivo no hay ningun mecanico q se especialise en motos de agua .....entonces lo voy a ver como soluciono eso ,pero no creo q sea en unico problema ese ,q ya lo doy por asumido q tengo q cambiar el aro de la helice...saludos ...gracias x escribir.
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  28. #28
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    estuve mirando en el despiece de la hx , y figura un tercer o-ring q no estaba cuando desarme, o me estoy confundiendo con el la trabita (tipo media luna si es q es asi y no esta rota)xq en el despiece me figura como q es redonda y lo llaman o-ring , figura como q va entre las 2 piezas q estan en la ultima foto........saludos a todos y muchas gracias x escribir.
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  29. #29
    Avatar de aromana
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    hola master
    tus fotos y indicaciones quedan en el foro para la posteridad me parece una exelente guia para quien quiera hacer un laburo parecido
    con respecto a la enredadera que encontraste es normal que las turbinas chupen esto el tema es controlar de vez en cuando y cuando volves a tu casa que todo el conjunto este limpio por completo eso ayuda mucho
    roman
    Roman el unico (en tiempo libre pai oficial del foro):tongue:(oeste wathercraft team) :tongue: aromanvazquez@speedy.com.ar


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  30. #30
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    ok.... aroma: gracias x escribir......
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  31. #31
    Avatar de daniel_shop
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    Hola, justo en la primer foto q pusiste en respuesta a mi post es donde yo te digo de q lleva la grasa marina, el nombre ahora no lo recuerdo, se q es blanca!! y tambien sale cara... pero bueno, es lo necesario para q no tengas ningun problema con el cardan, ya q si se te traba ese ruleman destrozas toda la transmision. Saludos y espero q tengas suerte con la reparación... pd: proximamente veran mi nuevo hx...
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  32. #32
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    Cita Iniciado por daniel_shop Ver Mensaje
    Hola, justo en la primer foto q pusiste en respuesta a mi post es donde yo te digo de q lleva la grasa marina, el nombre ahora no lo recuerdo, se q es blanca!! y tambien sale cara... pero bueno, es lo necesario para q no tengas ningun problema con el cardan, ya q si se te traba ese ruleman destrozas toda la transmision. Saludos y espero q tengas suerte con la reparación... pd: proximamente veran mi nuevo hx...
    hola daniel: gracias x escribir: la union del cardan q decis es la q se une junto con esa goma amarilla? o donde esta el alemitem? pd:post fotos del hx cuando lo tengas listo para ver si te copio.....jajajaj
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  33. #33
    Avatar de nashito27
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    tenes para lubricar esa que está en la foto y otra a la salida del motor hacia la turbina, la grasa que se usa normalmente el los fuera de borda es la de LITIO que es blanca y no le hace nada el agua.
    Nashito xp 800 :biggrin: Best Watercraft on Earth :wink:
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  34. #34
    Avatar de aromana
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    yo hace años uso AMA en todas las embarcaciones que tuvimos aprovecha para lubricar las punteras de los cables yo uso la misma grasa
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  35. #35
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    ok.....gracias x escribir....voy a ver si consigo la seadoo , sino veo q hay.....saludos
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