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Tema: problema de bujia

  1. #1
    Avatar de aromana
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    JetSki/Moto: yamaha 760
    Ocupacion: ingeriero/comerciante

    Predeterminado problema de bujia

    hola les comento en la yamaha comenzo un problema que ya lo hizo en las ultimas dos salidas y ahora que la pusimos en marcha para mañana
    pone en corto en el arranque frio la bujia del cilindro que esta del lado dl manchon siempre la misma
    nos llama la atencion que cambiamos por nueva japonesa y no lo hace mas la usas normal y en la proxima salida la misma historia ahora :
    hoy tambien se tira explosiones por el escape
    sera la flapera de ese cilindro ?
    favor de comentar opiniones gracias
    Roman el unico (en tiempo libre pai oficial del foro):tongue:(oeste wathercraft team) :tongue: aromanvazquez@speedy.com.ar


    stefy4.90 mercury 75 limited editon yamaha venture 760 A LA ESCUCHA EN EL CANAL 68
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  2. #2
    Avatar de dario
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    JetSki/Moto: Yamaha Superjet 2009
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    Predeterminado

    si se rompio la flapera tiene q tirar nafta para arriba cuando la aceleras
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  3. #3
    Avatar de aromana
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    Fecha de Ingreso: 24 abr, 08
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    JetSki/Moto: yamaha 760
    Ocupacion: ingeriero/comerciante

    Predeterminado

    solo cuando la pones en marcha
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  4. #4
    Avatar de Enano
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    Fecha de Ingreso: 30 jul, 07
    Mensajes: 351
    JetSki/Moto: SXR1100

    Predeterminado

    Que motor es Román? Revisaste el punsuá del carburador? Capaz que está perdiendo, y cuando lo dejás mucho tiempo parado pierde.... te tira nafta en el cilindro y cuando querés arrancarlo te pone en corto la bujía..
    Sino, revisá el capuchón de la bujia y el cable que llega a la bobina.
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  5. #5
    Avatar de aromana
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    Fecha de Ingreso: 24 abr, 08
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    JetSki/Moto: yamaha 760
    Ocupacion: ingeriero/comerciante

    Predeterminado

    el motor es 650 y tiene un mikuni 44 si no le echas un chorro con el primer no arranca yo descartaria lo del punsua ya que creo que si fuera eso arrancaria sin primer estuvimos pensando en un afalla de corriente como decis vos los cables y capuchones son originales
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  6. #6
    Avatar de pablo j
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    JetSki/Moto: kawa 800
    Ocupacion: metalurjico

    Predeterminado

    hola!!! en el jet de 1 amigo se le pincho el diafragma de la bomba de nafta!! y al darle arranque pasava la nasta a1 solo cilindro!! por la mangera de bacio!! fijate donde esta conectada!!
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  7. #7
    Avatar de Enano
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    Fecha de Ingreso: 30 jul, 07
    Mensajes: 351
    JetSki/Moto: SXR1100

    Predeterminado

    si invertís los cables de bujía que pasa? se cambia la que está en corto de lugar? o sigue siendo la de atrás?
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  8. #8
    Avatar de aromana
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    Fecha de Ingreso: 24 abr, 08
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    JetSki/Moto: yamaha 760
    Ocupacion: ingeriero/comerciante

    Predeterminado

    voy a probar eso maña creo que tu prueba es para saber si es el cable no? lo raro es que la pone en corto solo cuando la pones en marcha arranca y al toque comienza a fallar la paras sacas la bujia y ya esta la cago cambias por una nueva y la usas todo el dia sin problemas
    gracias por tus comentarios
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  9. #9
    Avatar de elbancario
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    JetSki/Moto: Kawasaki 650SX
    Ocupacion: Comerciante

    Predeterminado Ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ojo con eso de dar vuelta los cables del as bujias porque hay motores que marchan al reves al intercambiar los capuchones.. y te puede aflojar otras cosas.Es mi humilde opinion.Yo tenia una moto Yamaha que al hacer esto la hacia marchar para atras.
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  10. #10
    Avatar de rauranger
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    Fecha de Ingreso: 09 abr, 08
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    JetSki/Moto: YAMAHA SUPER JET
    Ocupacion: A VIVIRLA...

    Predeterminado

    Roman tira los cables, capuchones y bujias y colocale todo nuevo...
    RAURANGER SJ 701 :cooll:
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  11. #11
    Avatar de dario
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    Fecha de Ingreso: 28 may, 07
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    JetSki/Moto: Yamaha Superjet 2009
    Ocupacion: encargado offic recursos humanos

    Predeterminado

    si c lo dijo alejo quedate tranquilo q cagadas no va hacer el enano sabe y mucho
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  12. #12
    Avatar de Enano
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    Fecha de Ingreso: 30 jul, 07
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    JetSki/Moto: SXR1100

    Predeterminado

    No pasa nada papà, estos motores tiran chispa arriba y abajo, si invertìs los cables de bujìa de lugar, es lo mismo.... quedate tranquilo.
    hacè esa prueba y comentà, de paso fijate si sale mojada o seca la bujia.
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  13. #13
    Avatar de ddgalliano
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    Predeterminado

    Roman ,si queres qeu te de una mano!! avisame!

    inverti los cables,, en mi super jet para hacer una prueba similar y no pasa nada!!
    saludos.!
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  14. #14
    Avatar de aromana
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    les cuento domingo las tejas
    intento poner en marcha , no arranca le tiro un poco de nafta ( un poco ) arranca y se para hacemos girar y nada desconecto el hombre al agua gira y nada
    otro chorrito arranca y se para denuevo lospasos anteriores
    otro chorrito y arranca normal
    la bajamos al agua 5 minutos despues y ahi la ecatombve arranca normal sale roman y a los 50 metros se queda en un cilindro la traemos con la kawa y en corto la bujia de adelante no quise poner otra nueva y puse una bp7 que tenia la moto cuando la compre de ahi en mas no jodio en todo el dia
    ahora el sabado desarmamos el carburador por si habia agua o suciedad y nada sacamos de paso toda la nafta revisamos el fondo del tanque y nada ni mugre ni agua
    lo unico que vi el diafragma del punzuar medio estirado la idea es reemplazar
    ahora que opinan gracias
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  15. #15
    Avatar de aromana
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    JetSki/Moto: yamaha 760
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    alejo las bujias salen empapada solo la que esta jodida la otra seca
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  16. #16
    Avatar de ddgalliano
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    Cita Iniciado por aromana Ver Mensaje
    les cuento domingo las tejas
    intento poner en marcha , no arranca le tiro un poco de nafta ( un poco ) arranca y se para hacemos girar y nada desconecto el hombre al agua gira y nada
    otro chorrito arranca y se para denuevo lospasos anteriores
    otro chorrito y arranca normal
    la bajamos al agua 5 minutos despues y ahi la ecatombve arranca normal sale roman y a los 50 metros se queda en un cilindro la traemos con la kawa y en corto la bujia de adelante no quise poner otra nueva y puse una bp7 que tenia la moto cuando la compre de ahi en mas no jodio en todo el dia
    ahora el sabado desarmamos el carburador por si habia agua o suciedad y nada sacamos de paso toda la nafta revisamos el fondo del tanque y nada ni mugre ni agua
    lo unico que vi el diafragma del punzuar medio estirado la idea es reemplazar
    ahora que opinan gracias
    y la flapera , revisaste?
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  17. #17
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    Cita Iniciado por elbancario Ver Mensaje
    Ojo con eso de dar vuelta los cables del as bujias porque hay motores que marchan al reves al intercambiar los capuchones.. y te puede aflojar otras cosas.Es mi humilde opinion.Yo tenia una moto Yamaha que al hacer esto la hacia marchar para atras.
    buena opcion si la moto no tiene marcha atras .- jeje
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  18. #18
    Avatar de aromana
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    ahora el tema de la flapera y los cables estaria por verse ya que cago la otra bujia
    Roman el unico (en tiempo libre pai oficial del foro):tongue:(oeste wathercraft team) :tongue: aromanvazquez@speedy.com.ar


    stefy4.90 mercury 75 limited editon yamaha venture 760 A LA ESCUCHA EN EL CANAL 68
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  19. #19
    Avatar de ddgalliano
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    Cita Iniciado por aromana Ver Mensaje
    ahora el tema de la flapera y los cables estaria por verse ya que cago la otra bujia
    jua x lo que vos comentas, tenes un quilombo electrico. taria bueno hacer la prueba de invertir los cables para ver si asi, sucede lo mismo en la otra bujia.
    , cuando tenia quilobos en el carburador y no dejaba de entrar nafta en un cilindro y me andaba para la mierda el jet, en ese cilindro se me jodio la bujia!
    asi que puede que te este pasando algo similar a vos.!

    arrancalo sin la tapa del carburador y sin la rejilla, si es que tiene, y fijate que no le este cayendo nafta demas! y como dicen x ahi, podes tener pinchado el diafragma de la bomba y te este callendo nafta x la manguera de PULSE! que es la que hace "latir" la bomba para chupar nafta del tanque!
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  20. #20
    Avatar de aromana
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    este motor tiene un carburador 1 mikuni 44 si fuera asi starian los dos cilindros llenos de nafta
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  21. #21
    Avatar de ddgalliano
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    Cita Iniciado por aromana Ver Mensaje
    este motor tiene un carburador 1 mikuni 44 si fuera asi starian los dos cilindros llenos de nafta
    jua, pense que tenai dos! bueno. solo te queda invertir los cables y ver que pasa! es raro el problema ese,, desrmaste la caja estanca donde esta toda la parte electrica?
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  22. #22
    Avatar de aromana
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    no no quise desarmar por que para mi no pasa por ahi
    gracias por la ayuda y fijate si se te cae alguna otra idea
    Roman el unico (en tiempo libre pai oficial del foro):tongue:(oeste wathercraft team) :tongue: aromanvazquez@speedy.com.ar


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  23. #23
    Avatar de nashito27
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    Hola ROMAN , si no son los cables probá con darle menos luz a la bujia , si no la corta es que temes un problema de bobinas .
    Mi humilde opinion para tratar de ayudar.
    JAVIER
    Nashito xp 800 :biggrin: Best Watercraft on Earth :wink:
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  24. #24
    Avatar de aromana
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    gracias nashito
    hoy revisando nos dimos cuenta que la nafta se volvio al tanque pero lo raro es que el mismo estaba presurizado bien la valvula tiene 20dias nueva y funciona ya no se ?
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  25. #25
    Avatar de nashito27
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    Con eso de la nafta me cag...feo , es raro lo q hace
    Nashito xp 800 :biggrin: Best Watercraft on Earth :wink:
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  26. #26
    Avatar de ddgalliano
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    roman, invertiste los cables de bujia ya ?
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  27. #27
    Avatar de aromana
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    si varias veces pero la chispa es roja y ami gusto debil
    ojo yo la comparo con la de un auto a mi parecer si fuera un auto tendria quilombo de bobina (falta de tension ) entendes?
    gracias por la procupacion
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  28. #28
    Avatar de ddgalliano
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    mmm la chispa no tiene que ser Roja!!,,, roman,, desarma la caja estanca!! ya se que es un embole sacar todos esos tornillos! pero bue!.
    si la sacas, yo la mia la tengo desarmada, saco la bobina y la probamos con la mia y tengo un cdi ahi que tiene una falla en alta,, pero la moto arranca igual! asi que lo ponemos tmb aver si anda!! loco!!
    avisame!

    es un 760 no? yamaha?
    saludos.!!
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  29. #29
    Avatar de aromana
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    no un
    650
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  30. #30
    Avatar de ddgalliano
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    no un
    650
    buee, 100 mas o 100 menos es lo mismo jajajaja
    Fuera de joda, roman es lo mismo el 650 o el 700 creo que le van las mismas bobinas y el mismo cdi!
    asique avisame!

    saludos.
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  31. #31
    Avatar de aromana
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    gracias negro mañana desarmo y te digo
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  32. #32
    Avatar de ddgalliano
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    gracias negro mañana desarmo y te digo
    o.k. ahi te mando un privado
    saludos.
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  33. #33
    Avatar de Enano
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    Roman, si la chispa es dèbil, el problema lo tenès en el encendido de adelante.
    Seguramente como es debil y de alguna manera el motor mientras està parado acumula un poquito de combustible en el cilindro de atràs... es lo que te la pone en corto.
    Tenès que mandar a reparar el encendido de adelante.
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  34. #34
    Avatar de aromana
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    alejo cual es el de adelante
    el del volante ?
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  35. #35
    Avatar de aromana
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    Predeterminado

    bueno esperamos hasta ahora para ver de noche la chispa el tema es asi
    si comparamos la kawasaki con la yamaha la ultima NNOOOOOOOOOO tiene chispa la kawa tiene la chispa azul y potente como la de un auto
    en cambio la yamaha el cilindro de atras es debil y azul rtojizo y perdida
    el cilindro de adelante es roja y debil por demas
    me parece que la cosa viene por ahi
    ahora si me preguntan como funcionaba y lo bien que anda con esa chispa no me lo explico
    bueno ahora por donde seguimos mando a probar la bobina y reemplazar los cables y capuchones los cuales son los de fabrica
    cuentenme que les parece y gracias
    Última edición por aromana; 10/11/2009 a las 20:54
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  36. #36
    Avatar de nashito27
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    Dale ROMÁN , yo me inclino q son las bobinas , no creo que los cables se chupen tanta corriente, en los autos viste que los cables hacen distintas fallas pero el color e intensidad es lo mismo no ?
    espero q soluciones viejo
    un saludo
    NASHITO
    Nashito xp 800 :biggrin: Best Watercraft on Earth :wink:
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  37. #37
    Avatar de Enano
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    Podés probar con una bobina, pero cuando la chispa es débil, la causa es el encendido de adelante. Antes de comprar una bobina nueva, tratá de que algún conocido tuyo te preste una como para probar.
    Las bobinas por lo general, andan o no andan, pero dificilmente la chispa débil sea por eso.
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  38. #38
    Avatar de aromana
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    alejo te pregunto de nuevo cual es el encendido de adelante el del volante o el cdi gracias
    Roman el unico (en tiempo libre pai oficial del foro):tongue:(oeste wathercraft team) :tongue: aromanvazquez@speedy.com.ar


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  39. #39
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    Sorry, el encendido de adelante es el del volante.... tenés que sacar la tapa, sacar el volante y ahí atrás tenés el encendido. Vos sos entendido en electrónica, no?
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  40. #40
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    creo que si decime nomas
    ahi en elvolante no esta el captor y las bobinas de carga ?
    y como anda si la h de p ........?
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  41. #41
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    No me acuerdo bien, pero hay una manera de medir las bobinas de adelante. Si alguien sabe los valores, por favor que los pasen.
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  42. #42
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    hay que sacar el motor o sale bien ? el bulon central es rosca derecha o izquierda no quiero hacer cagadas
    gracias
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  43. #43
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    No hay que sacar el motor, sale bien. La única macana, que para sacar el volante necesitás un extractor especial. Además, tenés que trabar el motor para que no te gire. El bulon central es rosca normal.
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  44. #44
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    me la palpitaba asta aca llego
    no voy a intentar sacarlo y estropear algo en al camino
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  45. #45
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    Cita Iniciado por aromana Ver Mensaje
    me la palpitaba asta aca llego
    no voy a intentar sacarlo y estropear algo en al camino
    Romannnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!
    no hace falta desarmar todo para testear las bobinas del volante!!
    solo desarma la caja estanca y medi la resistencia de las mismas con un tester o multimetro y listo.
    ahora no tengo el manual a mano para decirte cuando tiene que medir cada una de las bobinas, pero mañana te los escribo!, si mal no recuerdo. la bobina de carga de cdi mide aprox. 600 ohm, La bobina de carga o bateria que va conectada al regulador tiene aprox. 1.5 ohm. y tengo una duda con respecto a la bobina que hace de captor si mal no recuerdo tiene que medir aprox. 15 ohm!... si esta fuera de ese rango, hay que cambiarlas y sino, NO LAS TOQUES! .

    saludos.!
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  46. #46
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    aleluya aleluya
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  47. #47
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    Si, yo daba por entendido que sabias que para medir las bobinas de adelante no necesitás desarmar. Solo tenés que abrir la caja del encendido...
    Quizás me aceleré demasiado. Perdón,.
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  48. #48
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    Cita Iniciado por Enano Ver Mensaje
    Podés probar con una bobina, pero cuando la chispa es débil, la causa es el encendido de adelante. Antes de comprar una bobina nueva, tratá de que algún conocido tuyo te preste una como para probar.
    Las bobinas por lo general, andan o no andan, pero dificilmente la chispa débil sea por eso.
    tambien podes tener chispa debil si el capacitor que se carga en el cdi esta cagado! osea, tenes que mandar a reparar el encendido! es la falla mas comun en el cdi!

    no creo que el problema de roman sean las bobinas que estan en el volante, YO antes de desarmar eso, testearia la bobina que esta en la caja estanca y el cdi!.-

    saludos.,
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  49. #49
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    yo tambien me acelere ya que una vez me paso que era una bobina con un tornillo roto y me volvio locco en una moto de calle por eso ya me mandaba a desarmar para controlar todo jajajaj
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  50. #50
    Avatar de dario
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    desarmar adelante es una boludes sacas al tapa de adelante y desp con un estractor q lo podes fabricar vos sale el volante como nada ahi atras esta todo, lo ideal seria sacar todo eso y el cdi y la bobina y llevar a controlar todo el circuito junto. eso para mi es la mejor manera de ver por donde viene el problema
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  51. #51
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    opino igual que dario. lleva a controlar todo
    Fedepista :cooll:
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  52. #52
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    fede quien lo puede hacer ?
    yo pensaba si el sabado vas o vamos ?
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  53. #53
    Avatar de fedepista
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    si tengo la moto andando voy. pero mepa que no.
    Indufra creo que lo controla porque no le preguntas?
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  54. #54
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    bueno novedades
    llevamos a cambiar los cables y capuchones PARECE QUE VINE POR AHI LA COSA
    mañana me los entregan y probaremos igual voy a sacar el volante y controlar todo
    GALEANO ME PASAS EXACTAS POR FAVOR LAS RESISTENCIAS DE LAS BOBINAS
    gracias
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  55. #55
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    bueno novedades
    llevamos a cambiar los cables y capuchones PARECE QUE VINE POR AHI LA COSA
    mañana me los entregan y probaremos igual voy a sacar el volante y controlar todo
    GALEANO ME PASAS EXACTAS POR FAVOR LAS RESISTENCIAS DE LAS BOBINAS
    gracias
    Roman,, bueno, ya que te gusta desarmar como a mi! ja
    te paso los valores, pero te vuelvo a repetir,, esto lo podes medir sin desarmar el volante! aqui va!

    CHARGE COIL! (osea es la bobina de carga de cdi de alta tension, la que esta bobinada con cobre fino creo que es .1mm de diametro)
    esta tiene que medir entre 497.7 a 608.3 ohm!
    la medis desde la caja estanca entre el cable marron/blanco (Br/W) y negro (masa)

    PULSE COIL (osea la bobina que hace las veces de "platino", e indica cuando tiene que saltar la chispa) esta bobina es la mas chica y mide entre 12.6 y 15.4 ohm
    la medis desde la caja estanca entre el cables blanco/rojo (W/R) y negro (masa)

    LIGHTING COIL (osea la bobina que va al regulador/rectificador y carga la bateria. esta bobinada con alabre grueso de 0.55mm), esta mide entre 1.14 y 1.4 ohm!
    la medis desde la caja estanca entre los dos cables verdes que van al regulador / rectificador (desenchufar antes) no se mide contra masa, pq va separada, se miden entre ambos cables verde/verde (green /green)

    Importante: Tene cuidado al medir estas dos ultimas bobinas pq la resistencia es muy baja y la resistencia del instrumento que usas para medir no es despreciable. OSEA, antes de medir esta bobina, primero medi la resistencia del cable del instrumento simplemente juntando los teminales del mismo , de esa forma el instrumento te mide la resistencia de los cables, LUEGO medis la bobina, y POR ULTIMO para saber el valor real de la bobina simplemente le restas el valor de Resist. de los cables, al valor de resistencia de la bobina y listo.- ojo pq si no haces esto te va a medir mucho mas que el valor nominal.!
    fijate que 600 omh es mucho mayor que la resistencia que podes medir de los cables del instrumento, por lo tanto no hagas eso en la de carga del cdi.


    aca te paso x las dudas lo que tiene que medir la bobina que esta en la caja estanca, osea la "IGNITION COIL" Es la bobina x donde salen los cables que van a las bujias
    como es un transformador de alta tension tenes un bobinado primario y otro secundario que es de donde salen los cables de las bujias

    el bobinado primario mide aprox. 0.078 0.106 ohm (usa la minima escale del tester y antes medi la Resist. de los cables ojo) esta la medis desde los cables que van al cdi en la caja estanca generalmente los colores son naranja y negro)

    el bobinado secundario mide aprox. 3.5 kohm a 4.7kohm (3500 ohm a 4700ohm) en este caso medi directamente pq la resistencia es bastante alta, (esta la medis haciendo contacto entre las cables de los capuchones que van a las bujias)
    este ultimo valor de 3.5 a 4.7 kohm,, puede variar segun los cables de bujias que se usen!! ojo con eso!!

    espero q te sirva,,, cualkier cosa chifla!!
    un abrazo!!!
    Última edición por ddgalliano; 14/02/2010 a las 22:43 Razón: actualizar info sobre cable de bujias
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  56. #56
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    la verdad esto es increible tu descripcion esta echa contra boludos te agradezco mucho todo y seguire rompiendote ya que desarme el volante para ver podes creer que estaba todo de fabrica ya voy a subir fotos esta nuevo lo que toques todo impecable lo unico que no me gusto un poco de aceite en el carter del volante caculo que sera el reten de la punta del cigueñal que mañana controlaremos
    me paso el dato un amigo polenta ( tach racing ) que a veces se suelta el seguro de los contrapesos del bendix ( no es este caso ) pero fijate que si no desarmas nunca sabrias si es o no es es un resorte como el que los retenes comunes llevan para apretar el labio por dentro despues de esto le vamos a decir a pelu que cobre para entrar a este post jajajajaja
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  57. #57
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    la verdad esto es increible tu descripcion esta echa contra boludos te agradezco mucho todo y seguire rompiendote ya que desarme el volante para ver podes creer que estaba todo de fabrica ya voy a subir fotos esta nuevo lo que toques todo impecable lo unico que no me gusto un poco de aceite en el carter del volante caculo que sera el reten de la punta del cigueñal que mañana controlaremos
    me paso el dato un amigo polenta ( tach racing ) que a veces se suelta el seguro de los contrapesos del bendix ( no es este caso ) pero fijate que si no desarmas nunca sabrias si es o no es es un resorte como el que los retenes comunes llevan para apretar el labio por dentro despues de esto le vamos a decir a pelu que cobre para entrar a este post jajajajaja
    jaja,, es que trate de volcar todo de forma que lo entienda la mayor cantidad de gente posible! y si tendria que cobrar! ja...
    con respecto al aceite, la unica forma es que entre por el reten!!
    asi que a revisar!, pero la verdad nose, por ahi se lo dejan de fabrica,,, para lubricar, la verdad se me ocurren varias posibilidades!
    contame cuanto te miden las bobinas!!!!!

    te cuento que yo por mi parte, recien (10:27 pm) temrmine de armar todo el cableado del jet el que va de la bateria a la caja y de la caja al burro, es cable de 16mm. con terminales y demas.. se los cambie todos pq estaban rostisados. asi que mañana me pongo a poner el escape, tengo que comprar retenes x catamarca y voy a ver si paso x tu locar.! decime la direccion!! pq no se donde es.

    abrazo!!!
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  58. #58
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    hoy por la tarde armamos todo y contamos cual fue el problema
    a veces las cosas hay que pensarlas un poco mas de la cuenta y no darle bola a los giles que lo unico que hacen es confundirte para que el aparato termine en su taller
    NO hablo de nadie del foro que quede claro al contrario mis agradecimientos
    no por que postemos en el foro somos BOLUDOS O COMEMOS VIDRIO
    pero el bueno es bueno y el garca es garca ya les voy a contar a la tarde
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  59. #59
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    hoy por la tarde armamos todo y contamos cual fue el problema
    a veces las cosas hay que pensarlas un poco mas de la cuenta y no darle bola a los giles que lo unico que hacen es confundirte para que el aparato termine en su taller
    NO hablo de nadie del foro que quede claro al contrario mis agradecimientos
    no por que postemos en el foro somos BOLUDOS O COMEMOS VIDRIO
    pero el bueno es bueno y el garca es garca ya les voy a contar a la tarde
    roman,, conta que paso?
    al final armaste y funciona todo?
    vas a ir a zarate hoy?, si vas me predo!!! avisame!!!
    15-5-763-4488, tengo que testear el fierro y me dejaron aca varado!! en dique seco! jajaj
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  60. #60
    Avatar de aromana
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    albricias caballeros retorno la chispa perdida
    resumido resistencia cortada en el capuchon original el mismo debe medir 5 kilhoms entonces la chispa debe hacer doble salto uno en la resistencia y otro en el lectrodo por ende la chispa es la mitad asi de facil y censillo
    de paso se lubrico todo y engraso bendix y demas partes aparte de colocar un primer riva eso me lo compre con la diferencia de la guita que me querian cobrar por mirar la moto ya que todo estaba bien pero todo estaba mal
    asi que el gasto se resumio en dos capuchones NGK watherprof japoneses valor 35 pesos cada uno
    mas tarde cuando la termine de armar subo las fotos
    ya la probamos y la respuesta del motor es rabiosa comparada con antes del trabajo
    gracias a quienes se tomaron diariamente su tiempo en leer y aportar ideas gracias por la nobleza desinteresada y espero esto le sirva a algun otro ya que se volcaron aqui informacion valiosisima y opiniones de idoneos en la materia gracias a todos roman
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