Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 60 de 86

Tema: Para que no nos matemos en el rio y podamos disfrutar

Estado: Offline
    JetSki/Moto: Super JeT 2001
    Ocupacion: La Ley y el Orden - Moderador MJ

Icon14 Para que no nos matemos en el rio y podamos disfrutar

Bueno armo este post para que entre todos podamos aportar y discutir el problema
    de lo que hay que hacer y no hay que hacer cuando estamos arriba de estos aparatos.
    no son juguetes, pesan mas de 100kilos y llegan a velocidades de 60km/hs en algunos casos
    y no tiene freno !!!.-
    Ya hace unos meses que se escucha aqui en el foro y por otras fuentes, que amigos y/o conocidos tienen accidentes y salen muy lastimados y otros no cuentan el cuento.
    y no son unos pocos, me toco vivirlo personalmente y un familiar por poco no cuenta el cuento cerca del fondeadero, ya que un amigo se lo llevo puesto al no verlo caer luego de saltar una ola (por andar uno pegadito al otro), obviamente no tenian casco ninguno de los dos y ambos al hospital y aunque les parezca mentira el que peor quedo fue el que choco al que estaba en el agua, ya que se golpeo con el manillar el pecho.

es por eso que a continuación voy a dejar lo que a mi modo de entender las cosas
    no hay que hacer en ningún lugar, pongo como ejemplo el delta pq generalmente es donde mas estamos.

1) Primordial Casco, y equipo acorde al clima o estacion del año, si salis sin casco estas predispuesto a todo, Tene en cuanta que cuando caes al agua la unica parte expuesta del cuerpo es la cabeza.

2) obviamente salvavidas.- no hace falta aclarar el porque hay que usarlo. Tambien algun tipo de zapatilla, sobretodo enel delta cuando paras en una playa hay de todo y te podes clavar un sin numero de porquerias en el pie, no hace falta que sean las mejores zapas, si ves en el rio, todos tienen alguna zapa adidas o cualquier otra, se la bancan bien y te duran bastante.-
    Al momento de comprar chaleco salvavidas, son preferibles los que tiene los broches al costado y no por delante, ya que cualquier colisión con el manillar los broches incrementan el impacto y las lesiones. También es preferible el chaleco grueso, con cuerpo, acolchonado y no esos que son para otras disciplinas y son delgados, livianos y cómodos, ESO SI, pero no brindan la misma seguridad que los mencionados anteriormente (tipo los Jet Pilot Impactor V4 - USA). By (maxim)

3) hombre al agua , o corta corriente. Aunque les parezca mentira hay mucha gente que en vez de usar el hombre al agua, usa un precinto en el switch del manillar, es una locura.
    te caes y el jet sigue y sigue., Solucion practica: si perdes el hombre al agua en el medio del rio, podes ponerle un precinto, pero antes si o si, toca el carburador y baja las rpm del motor. asi cuando te caes se apaga solo.

4)orden: , Estp va para todos lo que saltamos atras de los barcos y es simple, hay que saltar de un solo lado del barco y no de ambos. es algo que muchos no respetan y despues terminan chocando en el aire o cuando caen al saltar los dos al mismo tiepo, ya que no es posible ver al otro pq esta el barco de por medio. Generalmente si estas siguiendo al barco, se salta del lado derecho del mismo, hay que tener cuidado pq tambien hay gente que no quiere esperar su turno y pasa a toda la gente que esta esperando su turno y se adelanta al barco 200 metros y luego vuelve a toda velocidad y salta del mismo lado que nosotros con el peligro de chocar con el que esta esperando.

5) distancia prudencial: este es otro tema, vi muchas pero muchas veces cosas increibles y comportamientos cabernicolas, como por ejemplo estar andando tranquilo y de repente te pasa un animal a 2 centimetros a mucha velocidad, si se me ocurre girar o en ese momento me caigo, que pasa? es dificil mantener 10 o 25 metros entre un aparato y otro!?. Piensen que es como manejar su auto, si chocas a un peaton y lo matas, que le pasa al conductor del auto? me van a responder, el seguro se hace cargo, claro, eso si tenes seguro. Cuantos de nosotros tiene seguro en el jet o moto y ademas por lo que se solo cubre el valor del mismo en el riezgo contra terceros. osea mi punto es, te salis a divertir y por una gilada podes amargarte para toda tu vida y perder lo que te llevo una vida construir. tenganlo en cuenta.

6) mirar para todos lados: como todos saben es imposible escuchar a la otra persona ni a 1 metro de distancia y menos con casco puesto, por eso, antes de doblar, parar o hacer cualuqier maniobra, hay que mirar para todos lados y ver que no venga ningun jet , moto o barco que nos lleve puesto, ya que por lo que dije antes no se escucha nada ni siquiera las advertencias de alguna persona que intente decirte algo. Y mas teniendo casco, la visibilidad a los costados se reduce bastante.

7) conducta: que puedo decir que no sepan,,, ya saben como nos tienen catalogados en el delta y no es casualidad, y lo voy a decir pq nadie lo dice, pero hay un grupo de personas que no se quienes son pero siempre arman descontrol y se llevan por delante a quien sea, no respetan a nadie, en las guarderias se colan, lose pq yo lo vi en la ex venecia y se creen dueños de del agua, se comportan como animalitos en el rio andan a velocidad x canales dnd no esta pemitido y molestan pq tienen ganas, tiran chorros de agua a gente que no conocen, x ejemplo ami en el fondeadero, paso y el idiota me tiro un chorro!!! menos mal que no fue de nuevo al fondeadero jaaaa. esas cosas a la larga nos perjudican a todos.

8) herramientas y elementos de seguridad : y si,, lo que puedo decir sobre esto es que siempre hay que llevar alguna herramienta, fija de 10, 12, destornillador, saca bujia, precintos, cinta, un par de metros de cable 2mm, una bujia de respuesto, etc etc, y con respecto a la seguridad yo pensaba que era al pedo, pero si no hubiese tenido un puto espejito, hoy no se si estoy aca, por eso, espejo reglamentario, celular, efectivo de mas, cabo, y nunca salir solo siempre es mejor de a dos. para jet y/o moto estaria una bengala y mata fuego, pero creo que ya es demaciado!! x reglamente lo exigen.

9) Tener en cuenta el clima y las bajantes, es una locura salir con tormenta electrica al rio o mar, y no solo en jet o moto, tambien en barco , ya que en el medio del rio somos un palo conductor y si tiene que caer un rayo, lo va a hacer sobre nosotros.
    Ahora que pasa si se desata una tormenta cuando estamos enel rio, bueno lo primero que hay que hacer es salir del mismo o navegar cerca de la orilla a baja velocidad. Si uno siente que el pelo se le empieza a parar o tiene como cosquillas es pq esta pasando por una zona de carga, directamente hay que tirarse al agua y no quedarse parado.
    Y con respecto a las bajantes, el tema son los bancos de arena, nunca ir por las margenes del rio ya que si te comes uno banco de arena te podes matar de muchas maneras posibles, tampoco hace falta una bajante, con el rio normal veo muy seguido en el delta personas en jet o moto que andan fuerte por las margenes , es una locura.
    Tambien tener en cuenta que luego de una tormenta, el rio se llena de basura y troncos que flotan y son de color similar al rio, mirar siempre al frente y no distraerse. te comes un tronco y adios casco.

10) Alcohol: que tema he, hago un meaculpa en esto ya que muchas veces no se ni como volvi a la guerderia del pedo que tenia, me caia cada 500 metros al agua y no solo yo gente que conozco estaba peor! jaja,,, no hace falta que expllique mas los efectos. solo hay que controlar lo que se toma y mas ahora que hay controles en el delta.

11) Caidas, tratar de, en lo posible, cuando nos caemos, mantenerse sujeto al jet y utilizarlo como protección, como escudo. Es mas fácil ver y tratar de esquivar el jet que una cabeza o casco flotando.- (maxim)

12) Respeto, hacia las embarcaciones mas pequeñas , en nuestro caso kayaks o botes pequeños a motor. Similar respeto que se le tiene en las calles a los peatones o personas que usan bicicletas, los mismos tienen derecho e paso.

creo que esto es algo como para empezar a pensar un poco.
    a medida que ud. aporten nuevas ideas y comentarios voy a ir agregando.
    No quiero que este post se transforme en un descontrol y se desvirtue con comentarios que poco aportan al eje de la cuestion.
    Por eso les pido que traten de darle la seriedad que corresponde.

Agrego tips para que cuando nos para prefectura , no nos rompa los quinotos!!!
    lo que hay que llevar si o si:

-papeles del jet o moto / barquito/lancha
    -carnet de timonel o superior
    -silbato
    -salva vida
    -espejito
    -hombre al agua
    -matafuego (es discutible en los jet ski)
    -bengalas ( por loque me dijo un prefecto no se pide en jet ski y motos de agua)
    -matricula en el casco (si o si) x arriba de la linea de flot.

no lo piden, pero es bueno tenerlo:
    -celular
    -linterna de leds
    -encendedor
    -cuchillo
    -pinza
    -1 (una) bujia de repuesto
    -herramientas.
    -(cero) alcohol!! jajaja
    -soga !!

aqui les dejo la ordenanza que mas o menos indica lo mismo -> PDF

saludos.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA SUPER JET
    Ocupacion: A VIVIRLA...

Predeterminado

Perfecto.... le sumarìa HUMILDAD y BAJO PERFIL.....
    RAURANGER SJ 701 :cooll:
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha super jet
    Ocupacion: wirelissmo

Predeterminado

conducta : personalmente nunca se me colo nadie , en mi caso , con una actitud asi hay piña seguro. hay que tener cuidado de no lastimar a otros , el propio cuello corre por nuestra cuenta .
    Tigrejet yamaha 701 con cositas...
    EL MAS RAPIDO Y FURIOSO !!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Wave Blaster

Predeterminado

sumaria compañerismo, ya que muchos te ven tirado y ni preguntan si necesitas ayuda.
    Pero cuando ellos estan tirados aceptan la tuya.
    pregunta: en el item 7 no te estaras refiriendo a los chicos de rutajet no?
    Fedepista :cooll:
    Super jet (el negrito)
    OESTE WATERCRAFT TEAM
    Citar Citar  

JetSki/Moto: jet
    Ocupacion: Profesional

Predeterminado

Fede: No viene al caso quienes sean o de donde. En el agua somos todos iguales y todos tenemos los mismos derechos, y asi como hay que respetar, también hay que hacerse respetar, bien y con altura. Sin violencia. Si se me permite algún aporte, para los que hacemos boyas y no salimos de las lagunas, es importante al caer, en lo recto, en una boya, al doblar,etc., tratar de en lo imposible, mantenerse sujeto al jet y utilizarlo como protección, como escudo. Es mas fácil ver y tratar de esquivar el jet que una cabeza o casco flotando. En cuanto al tema chaleco, al momento de comprar son preferibles los que tiene los broches al costado y no por delante, ya que cualquier colisión con el manillar los broches incrementan el impacto y las lesiones. También es preferible el chaleco grueso, con cuerpo, acolchonado y no esos que son para otras disciplinas y son delgados, livianos y cómodos, ESO SI, pero no brindan la misma seguridad que los mencionados anteriormente (tipo los Jet Pilot Impactor V4 - USA) Para los que corremos carreras, es sabido que siempre la seguridad es costosa, pero nunca esta de más un protector de espalda y un protector de cuello (para los de las motos de agua también va) ya que te protejen en más de un revolcon, y si no preguntenle al Presidente de la AJS. Espero sea útil el aporte. Salu2
    Maxim #133- CasKaya Racing Team
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha 760
    Ocupacion: ingeriero/comerciante

Predeterminado

casco señores CASCO
    ESPACIO ENTRE APARATOS
    con un poquito de cordura alcanza para prevenir , un accidente nunca se sabe cuando aparece pero si pensamos un poco mas bajamos la probabilidades
    YO TENGO LA SUERTE DE NAVEGAR CON GENTE PRUDENTE Y RESPETUOSA , no con eso digo que no esten locos al igual que yo , pero creo que existen los codigos
    veo de todo en el rio es asi nomas vivos (segun ellos )
    EXELENTE POST
    Última edición por aromana; 21/09/2010 a las 09:35
    Roman el unico (en tiempo libre pai oficial del foro):tongue:(oeste wathercraft team) :tongue: aromanvazquez@speedy.com.ar

stefy4.90 mercury 75 limited editon yamaha venture 760 A LA ESCUCHA EN EL CANAL 68
    Citar Citar  

JetSki/Moto: SJ 736
    Ocupacion: Ventas- 596*3493 1550375580_ PIN 22ef5eeb

Predeterminado

Conclusión: No usar casco es como entrarle a cualquiera sin gorro, esta bueno pero te podes lastimar, asi que aunque parezca buenita y chica de su casa o solo estes paseando con el jet y sea un dia de sol CON Casco!!! jajja
    Chulino14 Raider 365..
    Cafeselección- Elaboración de Cafes para gastronomia
    Ventas Mayoristas y Minoristas-Maquinas de Cafe.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha SuperJet 701 2007
    Ocupacion: jeter

Predeterminado

Muy buen post Diego... Por un lado tengo para opinar..

-Si o si casco (aunque sea molesto... no escuchemos nada y moleste la vision)
    -Compañerismo.. somos pocos en el agua y nos conocemos mucho ...

saludos!
    Última edición por damiangp; 21/09/2010 a las 11:56
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Superjet
    Ocupacion: Publicidad

Predeterminado

Gracias por tomarte el tiempo de escribir, es un excelente post y todo totalmente cierto, nada mas acertado.

Dado el grado de importancia que tiene, queda adherido el tema en la parte superior de la lista para que no se pierda con el tiempo.

Muchas gracias.
    Pelu
    Citar Citar  

JetSki/Moto: superjet 2007 y esposa 2001 100% originales
    Ocupacion: Interiorismo y muebles contemporáneos

Predeterminado

Hace mucho que no posteo pero este post merece mi opinión: excelente descripcion y conceptos Diego, mis felicitaciones!!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: moto
    Ocupacion: empleado

Predeterminado

Yo no quiero dar nombres ni armar quilombo pero como vos bien nombraste y fede hizo alucion. Hay un grupo de imbeciles que no respetan nada y por culpa de esos nos meten a todos en la misma bolsa. Este grupejo que andan con el dueño de un negocio muy conocido no tienen respeto por nada y ya casi tubimos un par de accidentes emi y yo contra un pelado infeliz en un hx por saltar al reves de como saltaban todos atras de un barco. Le tendria que haber caido en la cabeza! Porque encima te mira mal! Grgrggrgr bue basta porque me caliento y llevo el bb al rio y les undo los jets ! Jajaja
    estoy deacuerdo en todo pero no creo que podamos modificarle la conduca a estos infelices y tendremos que cuidarnos entre nosotros.
    XP800como esta quedando este bebe, cuanta franela...:biggrin:
    Citar Citar  

Predeterminado

trankilo dani, la idea es concientizar no agarrarnos a piñas. jeje
    Yo con los muchachos de rutajet tengo la mejor onda pero son medios salvajes en el rio. El pelado ese qe vos nombras mepa que no pertenece al grupo y yo tmb lo tengo en mi lista negra jeje
    Super jet (el negrito)
    OESTE WATERCRAFT TEAM
    Citar Citar  

Predeterminado

Chicos al rio vamos a divertirnos no a pelear, para eso me meto en microcentro y cago a barretazos a los taxistas
    Chulino14 Raider 365..
    Citar Citar  

Predeterminado

Chuli avisame cuando que te ayudo!!!! Ij ij ij ij jiji ji
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por DANITORO Ver Mensaje
    Chuli avisame cuando que te ayudo!!!! Ij ij ij ij jiji ji
    Todos los dias en el centro, con el gol les arrancaba los espejos cuando van a 10 x la derecha con cara de perro q se lo estan garch... y encima son sucios jajjaaj En facebook unite a Odio a los tacheros
    Chulino14 Raider 365..
    Citar Citar  

JetSki/Moto: super jet
    Ocupacion: mecanico

Predeterminado

en esta no me meto cada uno save lo que hace
    Citar Citar  

JetSki/Moto: seadoo sp
    Ocupacion: comerciante

Predeterminado

MUY BUENO DIEGO, TE LO DIGO EN DOS PALABRAS (IMM PRESIONANTE)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FELICITACIONES CAPO!!!!!!!!
    saludos...
    Citar Citar  

Predeterminado

ddgaleano como es eso que si se te paran los pelos te tenes que tirar al agua?
    Citar Citar  

JetSki/Moto: super jet yamaha
    Ocupacion: fabrica de mesas de tejo

Predeterminado

yo pienso que vivis bien al pedo para poder escribir tanto ja ja ja ja sos un hdp ja ja ja es la biblia ja ja ja ja yo opino que si no esquivan los chorrazos ya está ja ja ja x que huyen como ratas cuando uno les tira un chorrazo ja ja ja ja j
    GP1300r ( la que va a hundir de un chorraso a mas de uno) ja ja ja
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por galleta Ver Mensaje
    ddgaleano como es eso que si se te paran los pelos te tenes que tirar al agua?
    galleta el tema es asi.
    cuanto hay tormenta electrica, se acumulan cargas en las nubes y en el suelo, y eso es propenso para que salte la chispa (rayo)
    ahora bien , las chipas electricas son mas propensas que salten entre objetos en forma de punta, ya que el campo electrico en ese lugar es muy grande, por lo tanto , y esto extrapolando a un rayo en una tormenta electrica, cuando uno va caminando y comienza a sentir un cosquilleo en la cabeza y a ver que algunos pelos se paran o tienden a pararse es consecuencia de esta acumulacion de cargas, osea pasaste por una zona donde el suelo esta cargado y arriba en la nube pasa lo mismo.
    entonces lo primero que tenes que hacer es tratar de NO ser vos el objeto mas propenso para que caiga el rayo y eso se logra agachandote o tirandote al piso .
    que es lo que logras?, pues dejar que otros objetos cercanos hagan las veces de pararayos, pude ser un arbol un poste o lo que sea.
    por eso cuando te digo que estas en el rio y hay tormenta electrica , si estas en el medio del rio sos el unico punto que sobresale de la superficie y es donde seguramente va a saltar la chispa-
    es por eso que los pararayos terminan en puntas afiladas.

mira esta foto de una chica tocando un generador de Van Der Graaff, que genera cargas ,, al tocarlo y ella estar aislada del suelo el pelo es atraido hacia todos lados, si la carga fuera suficiente, saltaria una chispa y la mina quedaria media tonta por un tiempo jaaa, es el mismo principio.

Cita Iniciado por diego torres Ver Mensaje
    yo pienso que vivis bien al pedo para poder escribir tanto ja ja ja ja sos un hdp ja ja ja es la biblia ja ja ja ja yo opino que si no esquivan los chorrazos ya está ja ja ja x que huyen como ratas cuando uno les tira un chorrazo ja ja ja ja j
    ja,,, no tarde mas de 15 minutos en escribir todo eso amor!!!
    Citar Citar  

Predeterminado

Ddgalliano = profesor locovich = profesor neurus
    Citar Citar  

JetSki/Moto: SJ 701
    Ocupacion: Insumos medico/quirugicos

Predeterminado

Esta bueno lo q opinas ddgalliano, es asi no hay q pereder el sentido comun y saber convivir en el agua....
    Creo q hay "gente" como la q vos describis de ese Team por todos lados... pero bueno se ve que en su adolecencia no hacian"Willy" con los XR o CR y ahora con los testiculos con canas se hacen los E. Malone.... tratemos de convivir y disfrutar en paz...
    Con respcto a los "boyeros" , los vi entrenar, tengo amigos q lo hacen............. la verdad no puedo entender la necesidad imperiosa de tener q ir taaaannnn apretados, tan jugados mientras entrenan.,.,, para ganarle a quien??? para ganar que??? piensenlo un poco..... Alonso esta en la F-1, Fangio no esta mas, Rossi en moto GP, y Rius esta lejos....Creo q puenden entrenar por tandas con mas espacio....
    Salutti
    Lucas SJ701
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Kawasaki 650SX
    Ocupacion: Comerciante

Predeterminado muy bueno

Parece tan facil darse cuenta de todo lo que dice el post pero muchas veces de tan facil lo pasamos por alto.
    El mas comun a veces es el mas escaso de los sentidos.
    Lo que me pasa a mi en muchos puntos es totalmente opuesto a lo que comenta el post,ejemplos:1)la mayoria de las veces que ando estoy solo en todo el rio.(esto puede ser bueno o malo porque si bien no tenes que cuidarte de nada si te pasa algo nadie te va a dar una mano,, aparte de que puede llegar a ser aburrido)
    2)no se me cuela nadie (no dije que no hay nadie)
    3)no he usado casco hasta ahora porque no me cruzo con nadie,,,, pero por esto tambien es lo voy a empezar a usar por si me pego solo...
    4)no tengo que pagar ni 1 peso por bajar el jet
    5)nunca me ha pedido los papeles del jet
    no se puedo seguir enumerando diferencias con lo que les pasa a ustedes.
    Aclaro que soy de uruguay y no es que elija un lugar donde no anda nadie (que algunas veces si andan ,,, alguna moto ,,, 2 veces vi jet lanchas varias y si seremos pocos que unos de los dias que andaba mas gente uno de ellos era un usuario del foro que creo que su suedonimo es tincho...tengo una foto donde lo estoy ayudando a cargar la moto(son jodidos de ese lado del charco)
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por elbancario Ver Mensaje
    Parece tan facil darse cuenta de todo lo que dice el post pero muchas veces de tan facil lo pasamos por alto.
    El mas comun a veces es el mas escaso de los sentidos.
    Lo que me pasa a mi en muchos puntos es totalmente opuesto a lo que comenta el post,ejemplos:1)la mayoria de las veces que ando estoy solo en todo el rio.(esto puede ser bueno o malo porque si bien no tenes que cuidarte de nada si te pasa algo nadie te va a dar una mano,, aparte de que puede llegar a ser aburrido)
    2)no se me cuela nadie (no dije que no hay nadie)
    3)no he usado casco hasta ahora porque no me cruzo con nadie,,,, pero por esto tambien es lo voy a empezar a usar por si me pego solo...
    4)no tengo que pagar ni 1 peso por bajar el jet
    5)nunca me ha pedido los papeles del jet
    no se puedo seguir enumerando diferencias con lo que les pasa a ustedes.
    Aclaro que soy de uruguay y no es que elija un lugar donde no anda nadie (que algunas veces si andan ,,, alguna moto ,,, 2 veces vi jet lanchas varias y si seremos pocos que unos de los dias que andaba mas gente uno de ellos era un usuario del foro que creo que su suedonimo es tincho...tengo una foto donde lo estoy ayudando a cargar la moto(son jodidos de ese lado del charco)
    bancario, aca es distinto, en verano, un sabado, en la playa hay mas de 50 jets parados.
    el rio esta lleno de barcos, jets, motos de agua.
    salen a 1000km/hs de la playa y se llevan puesto lo que sea, (paso varias veces en saiba).
    los barcos tiran las botellas vacias tapadas para que floten, yo lo vi con mis propios ojos!
    y asi te puedo enumerar muchas mas cosas, somos distintos
    esa es la dif. que existe entre donde vos andas y x donde nosotros andamos.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha VX Cruiser

Predeterminado

Simplemente apoyo lo que se dice en el post. En lo personal voy al rio a relajarme, estar en contacto con gente copada, tomar algo tranqui, tomar un poco de sol y obviamente andar en la moto. A todo esto le doy prioridad, no tengo necesidad de ir a fondo, al limite en cada maniobra y jugandome a que pase algo. Creo que la gran mayoria de los que nos juntamos siempre no somos adolescentes que no miden consecuencias, si usamos un poco el sentido comun podemos disfrutar lo que hacemos
    Citar Citar  

JetSki/Moto: seadoo xp800 1996
    Ocupacion: mecánica e inyección electrónica

Predeterminado

DDGALIANO te felicito por tus conocimientos y por el post, es cierto lo q dice BANCARIO aqui es distinto totalmente , somos 3 gatos locos en mi Pais , QUE LO AMO Y RESPETO CON TODO MI CORAZÓN y por esa razón hay muy poca gente q puede darse el gusto de tener un aparato de estos .

a cuidarse y cuidar a los demás!!! .....qué loco parece no ? pero es asi.

Un saludo a todos

JAVIER
    Nashito xp 800 :biggrin: Best Watercraft on Earth :wink:
    Citar Citar  

Predeterminado

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100e0132.jpg
Visitas: 192
Tamaño: 1.64 MB
ID: 7643Aca estoy ayudando a tincho que les comentaba es usuario de la pagina,lo conoci ahi mismo y salio el comentario de que los 2 conociamos mundojet

Nombre: 100_0112.jpg
Visitas: 183
Tamaño: 1.77 MB
ID: 7644este es el mismo lugar,, es hermoso tiene salida al mar pero como les dije anda muy poca gente

Nombre: 100_0073.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 1.69 MB
ID: 7645esto es un lugar a unos 20km de mi casa es lindo pero no hay bajada y para que vean lo extraño de ver una moto o jet en este lugar que la primera vez que fui aparecieron varios vecinos del campo a ver que era lo que hacia tanto ruido

Nombre: 100_0035.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 2.07 MB
ID: 7646mismo lugar lindo pero demasiada vegetacion y casi no tenes costa

Nombre: 100_0055.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 1.68 MB
ID: 7647
    capaz que no tiene nada que ver con el tema ,,, solo mostrar mi realidad que es "distinta" a la que cuentan ustedes,,
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA VX SPORT
    Ocupacion: Tecnico Administrativo

Predeterminado

buen post a tener mas cuidado y a no limar tanto, este sabado vi varios tirando slalon a fondo por el dorado entre las palmeras y los yates hay un par q tienen la tapa de la cabeza limada jajaja pero bue cada uno sabe lo q hace cuando se sube al aparato saludos
    "No corras mas ràpido de lo que tu angel guardian puede volar" :cooll:
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA VX SPORT
    Ocupacion: Tecnico Administrativo

Predeterminado

che bancario ahi no tenes ni una puta ola jajaja lindo paraiso saludos
    "No corras mas ràpido de lo que tu angel guardian puede volar" :cooll:
    Citar Citar  

Predeterminado

Nombre: 100e0132.jpg
Visitas: 192
Tamaño: 1.64 MB
ID: 7643Aca estoy ayudando a tincho que les comentaba es usuario de la pagina,lo conoci ahi mismo y salio el comentario de que los 2 conociamos mundojet

Nombre: 100_0112.jpg
Visitas: 183
Tamaño: 1.77 MB
ID: 7644este es el mismo lugar,, es hermoso tiene salida al mar pero como les dije anda muy poca gente

Nombre: 100_0073.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 1.69 MB
ID: 7645esto es un lugar a unos 20km de mi casa es lindo pero no hay bajada y para que vean lo extraño de ver una moto o jet en este lugar que la primera vez que fui aparecieron varios vecinos del campo a ver que era lo que hacia tanto ruido

Nombre: 100_0035.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 2.07 MB
ID: 7646mismo lugar lindo pero demasiada vegetacion y casi no tenes costa

Nombre: 100_0055.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 1.68 MB
ID: 7647
    capaz que no tiene nada que ver con el tema ,,, solo mostrar mi realidad que es "distinta" a la que cuentan ustedes,,
    ç

hermoso lugar bancario!!
    pero yo personalmente tengo un poco de temor salir a esos lugares solo, no se si sera muy despoblado.
    pero si te llega a pasar cuaquier cosa y estas solo es un problema.

Ese es un punto positivo del delta de Buenos Aires, esta dentro de todo muy poblado
    las veces que me quede en la orilla , siempre paro gente para preguntar si necesitaba algo.
    inclusive estando parado es una playa esperando barcos, la gente desminuye la velocidad y te hace señas.
    no todos,, pero bue. yo te aseguro que todos mi grupo de amigos hace lo mismo
    la ultima rescatada la hicimos con el cabezon "blanco", un pibe salto, se le salio el capot y se le undio el jet en el medio del rio
    con el cabezon lo sacamos y lo llevamos a la tierra, y ahi lo ayudamos a arrancarlo.
    esas cosas se hacen sin dudar, pq hacen del dia mas seguro y uno se siente mas seguro andando con amigos.

Pienso que la salida al agua no es el todo del deporte y de pasarla bien.
    hay otras cosas que hacen que este deporte me guste
    por ejemplo!
    las juntas de mecanicos, compartir desarmes del jet y solucionar problemas de mi jet o de amigos cerveza de por medio!! jajaj
    las reuniones de mundo jet y asi te puedo enumerar un monton de cosas que son el antes de llegar a salir un sabado.
    en la semana estamos todos tocando el jet, haciendole cosas, llamandonos para ver como hacer o arreglar tal cosa
    llendo y compartiendo ... eso es lo lindo de lo que hacemos mas que estar saltando olas !!!!
    Citar Citar  

Predeterminado

Asi es dieguito como ayer que me diste instrucciones precisas para buscar la falla, Y era la ficha marron y negra q entra a la caja!!!!!!!!!!! no hacia contacto el marron lo termine a la 1 am pero quedo andando!!!!!!!!
    Chulino14 Raider 365..
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por chulino14 Ver Mensaje
    Asi es dieguito como ayer que me diste instrucciones precisas para buscar la falla, Y era la ficha marron y negra q entra a la caja!!!!!!!!!!! no hacia contacto el marron lo termine a la 1 am pero quedo andando!!!!!!!!
    groso chulino!!! era una gilada!!.
    mandale grasa dentro de la ficha.
    para que no joda tanto el agua!!
    saludos.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Kawasaki XiSport 750 1998
    Ocupacion: Telecomunicaciones

Predeterminado

Hay un tema que no está dentro de nuestro dominio, salvo putearlos, que son los que salen con un kayak o canoa de las rampas para Jetski.
    El verano pasado en la Laguna de Lobos, a la tarde, cuando el sol estaba a medi altura y el reflejo me cegaba, estaba yendo hacia la rampa para parar, por suerte no muy rápido y me cruzo con un kayak. No lo veía porque estaba justo sobre el reflejo del sol en el agua. Casi lo parto al medio. Por suerte lo vi a último momento y volantie, esquvandolo.
    Lo reputie de arriba abajo porque estaba saliendo de la rampa de motos de agua. Ahi hay un cartel enorme que dice que no te bañes, ni salgas con botes que es zona esclusiva de motos de agua, pero, como es costumbre, muy pocos respetan las reglas, tanto bañistas, como kayaqueros, canoeros y muchos motoqueros.
    Era en el camping Bahía de Lobos.
    Eduardo
    ----------------------------
    Kawa XiSport 750 100% stock
    Citar Citar  

Predeterminado muy cierto ddgaliano

es muy cierto que si bien no tengo problema de chocar con nadie ,,, me pierdo el resto que es tanto o mas disfrutable que andar en el jet,,,.
    Ojala pudiera tener un grupito de 3 o 4 para salir a andar y a la vuelta ya estar planeando cuando desarmamos algo que anda mal (mas con lo que disfruto de la mecanica)y hacemos una comida y todo eso que veo se hace por ahi,,, lo que deberia de quedar de esta "diferencia" que hay es que si bien ustedes tiene lios con prefectura,desubicados,mamados,chorros tambien tienen toda la camaraderia que es muy disfrutable y como yo siempre digo "somos mas la buena gente que unos pocos chorros que nos complican la vida,falta que estemos unidos"
    Bueno asi que aca quedo solo y loco.
    Citar Citar  

Predeterminado

es muy cierto que si bien no tengo problema de chocar con nadie ,,, me pierdo el resto que es tanto o mas disfrutable que andar en el jet,,,.
    Ojala pudiera tener un grupito de 3 o 4 para salir a andar y a la vuelta ya estar planeando cuando desarmamos algo que anda mal (mas con lo que disfruto de la mecanica)y hacemos una comida y todo eso que veo se hace por ahi,,, lo que deberia de quedar de esta "diferencia" que hay es que si bien ustedes tiene lios con prefectura,desubicados,mamados,chorros tambien tienen toda la camaraderia que es muy disfrutable y como yo siempre digo "somos mas la buena gente que unos pocos chorros que nos complican la vida,falta que estemos unidos"
    Bueno asi que aca quedo solo y loco.
    queda lejos de Carmelo Uy. donde vivis vos?
    Citar Citar  

Predeterminado

si ya lo pense tirarme hasta carmelo uno de esos dias que van ustedes ,, pero me queda un monton ,,, o por lo menos parece un monton para aca que esta todo cerca,,, yo estoy a 60km de Piriapolis o 90km de Punta del Este , soy de Minas ,,,ale2007 a estado aca varias veces con las Harley por lo que me conto.
    Si un dia van a carmelo y necesitan algo me pueden llamar que tengo unos amigos ahi ,i queres despues te paso el cel por MP por si un dia lo precisan, bueno o cualquier cosa que necesiten aca
    Citar Citar  

Predeterminado

si ya lo pense tirarme hasta carmelo uno de esos dias que van ustedes ,, pero me queda un monton ,,, o por lo menos parece un monton para aca que esta todo cerca,,, yo estoy a 60km de Piriapolis o 90km de Punta del Este , soy de Minas ,,,ale2007 a estado aca varias veces con las Harley por lo que me conto.
    Si un dia van a carmelo y necesitan algo me pueden llamar que tengo unos amigos ahi ,i queres despues te paso el cel por MP por si un dia lo precisan, bueno o cualquier cosa que necesiten aca
    o.k pasalo, cuando vamos para carmelo te avisamos!!
    asi comemos un asado en la playa!!!
    tenemos pensado ir un viernes y volver el domingo!!
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por fedepista Ver Mensaje
    sumaria compañerismo, ya que muchos te ven tirado y ni preguntan si necesitas ayuda.
    Pero cuando ellos estan tirados aceptan la tuya.
    pregunta: en el item 7 no te estaras refiriendo a los chicos de rutajet no?
    jaja ,, anda a saber quienes son!!!, son un grupo de personas pero no se y la verdad nose bajo que nombre se hacen conocer!!.
    Ahora si mal no recuerdo esos de rutajet de los que vos hablas, no son los mismos que armaron descontrol en una carrera el año pasado?
    se mataron a golpes con un pibe que queria cambiar de jet y lo mandaron al hospital ??

Cita Iniciado por emoreira Ver Mensaje
    Hay un tema que no está dentro de nuestro dominio, salvo putearlos, que son los que salen con un kayak o canoa de las rampas para Jetski.
    El verano pasado en la Laguna de Lobos, a la tarde, cuando el sol estaba a medi altura y el reflejo me cegaba, estaba yendo hacia la rampa para parar, por suerte no muy rápido y me cruzo con un kayak. No lo veía porque estaba justo sobre el reflejo del sol en el agua. Casi lo parto al medio. Por suerte lo vi a último momento y volantie, esquvandolo.
    Lo reputie de arriba abajo porque estaba saliendo de la rampa de motos de agua. Ahi hay un cartel enorme que dice que no te bañes, ni salgas con botes que es zona esclusiva de motos de agua, pero, como es costumbre, muy pocos respetan las reglas, tanto bañistas, como kayaqueros, canoeros y muchos motoqueros.
    Era en el camping Bahía de Lobos.
    Moreira, es verdad, hay veces que a los de kayaks hay que matarlos, pero tene en cuenta que el rio es como la calle, y el respeto va desde el mas grande hacia le mas chico.
    si tenes barco, tenes que respetar a los que andan en moto, jet, kayaks.
    si tenes moto o jet, tenes que respetas a los que andan en kayaks, por mas que se manden cagadas
    lo mismo pasa en la calle
    el peaton tiene derecho de paso, al igual que la persona que anda en bicicleta.

Cita Iniciado por DANITORO Ver Mensaje
    Yo no quiero dar nombres ni armar quilombo pero como vos bien nombraste y fede hizo alucion. Hay un grupo de imbeciles que no respetan nada y por culpa de esos nos meten a todos en la misma bolsa. Este grupejo que andan con el dueño de un negocio muy conocido no tienen respeto por nada y ya casi tubimos un par de accidentes emi y yo contra un pelado infeliz en un hx por saltar al reves de como saltaban todos atras de un barco. Le tendria que haber caido en la cabeza! Porque encima te mira mal! Grgrggrgr bue basta porque me caliento y llevo el bb al rio y les undo los jets ! Jajaja
    estoy deacuerdo en todo pero no creo que podamos modificarle la conduca a estos infelices y tendremos que cuidarnos entre nosotros.
    daniel, creo que lo peor que uno puede hacer es no denunciar lo que pasa, la próxima vez que te pase algo similar, toma nota de la matricula y anda a prefectura, es simple.
    aparte nadie te va a matar por decir quien es el que se comporta como si no existieran leyes
    creo que sin Recurrir a la violencia se pude llegar a una solución, existen mecanismos , reglas, leyes que están para ser respetadas, si uno no las respeta es lógico que tenga que pagar,
    solo hay que entrar en razón.

Cita Iniciado por YAMAHAFIERRO Ver Mensaje
    buen post a tener mas cuidado y a no limar tanto, este sabado vi varios tirando slalon a fondo por el dorado entre las palmeras y los yates hay un par q tienen la tapa de la cabeza limada jajaja pero bue cada uno sabe lo q hace cuando se sube al aparato saludos
    ja,, eso si es una locura, que pasa si te caes y el jet o moto sigue y pega contra el barco?
    es grueso el casco?, encima en el dorado,, te agarra prefectura y te comes una multa de aquellas.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: superjet 701

Predeterminado

muy bueno y sierto todo lo unico que no voy a mejorar es con el alcohol seguire siendo un borrachin e e e e e e
    Vendo carros para jet sky
    vendo camillas plegables pata llevar el jet en la chata

http://www.mundojet.com.ar/showthread.php?t=9276

http://www.mundojet.com.ar/showthrea...llas-plegables

seguinos en facebook:Canastosdelsur
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Superjet 2009
    Ocupacion: encargado offic recursos humanos

Predeterminado

si no conoces a los de ruta jet no hables al pedo por q yo soy de ruta jet. y somos personas normales como todos los que van al rio.... y si queres preguntales a todos tus amigos q nos conocen si queres el sabado vamos al rio y nos conoces de onda saludos dario
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Gp 760 / Sj 700 / Sj 700
    Ocupacion: Tecnico en Telecomunicaciones

Predeterminado

Che ............... , los de Ruta Jet por q no se llevan al animalito de " Fede Pista " y lo entrenan un poquito !!!
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por dario Ver Mensaje
    si no conoces a los de ruta jet no hables al pedo por q yo soy de ruta jet. y somos personas normales como todos los que van al rio.... y si queres preguntales a todos tus amigos q nos conocen si queres el sabado vamos al rio y nos conoces de onda saludos dario
    Dario, mira, no quiero andar armando enemistad y confrontarme con nadie de este foro, no es el fin de este post.
    Yo hable de un grupo que arma descontrol pq ya es voz populi en el rio cuando nos reunimos siempre se habla en alguna medida
    de gente que arma lio y no respetan a nadie y sale el nombre rutajet, yo hable de un grupo en el primer post, no quise dar nombres.
    Ahora, el nombre, "ruta Jet" salio solo en el post x personas del foro, luego pregunte si no fueron los mismos que se pelearon en una carrera el año pasado.
    en definitiva, no es una sola persona que habla de este grupo, sino muchas y no solo en este foro, sino en todos lados.
    la ultima vez que escuche algo sobre rutajet fue en saiba, de parte de un pibe nn que salio con el grupo, "no se conocian bien" era amigo de uno del grupo, y lo encerraron en un canal, lo mandaron a los arboles, choco con la moto, rompio el casco, salio volando, y el quedo todo roto.
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Gallitelli Ver Mensaje
    Che ............... , los de Ruta Jet por q no se llevan al animalito de " Fede Pista " y lo entrenan un poquito !!!
    jajaja javi!! que le pasa a fede pista!!!!,,,
    Citar Citar  

Predeterminado

este javi se enoja conmigo y yo lo choque sin querer
    Super jet (el negrito)
    OESTE WATERCRAFT TEAM
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por fedepista Ver Mensaje
    este javi se enoja conmigo y yo lo choque sin querer
    jajjaja marche una ploteada de Goma Eva 10 mm para el jet de fede, puntera c Airbag y para javi barras de proteccion lateral....

No se peleen chicos ....
    Chulino14 Raider 365..
    Citar Citar  

Cv-Shine
    Estado:

Predeterminado

Muchas gracias Galliano, esta muy bueno para tener en cuenta y llevar bien bien a la practica!
    Tanto para los que tienen su moto o jet, o como para los qe como yo estamos por empezar a vivir este mundo acuatico :)
Citar Citar  

Predeterminado

gente usen casco aunque salgan solos ,el sabado venia al moño por un canal y me cai suerte q tenia casco xq le pegue co la cabesa a un tronco q habia abajo del agua ,quede medio estupido ( mas que antes),pero safe de romperme la cabesa.
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por galleta Ver Mensaje
    gente usen casco aunque salgan solos ,el sabado venia al moño por un canal y me cai suerte q tenia casco xq le pegue co la cabesa a un tronco q habia abajo del agua ,quede medio estupido ( mas que antes),pero safe de romperme la cabesa.
    andas al moño por los canales!! esta de la cabeza galleta, cuando el rio esta muy bajo,, no tenes idea de los palos que hay clavados en el medio del rio y apenas se ven!!
    hay que tener cuidado.
    Citar Citar  

Predeterminado

Agrego tips para que cuando nos para prefectura , no nos rompa los quinotos pq parece que este verano
    se van a poner muy insoportables!!!!!!

que hay que llevar:

-papeles del jet o moto / barquito/lancha
    -carnet de timonel o superior
    -silbato
    -salva vida
    -espejito
    -hombre al agua
    -matafuego (es discutible en los jet ski)
    -bengalas ( por loque me dijo un prefecto no se pide en jet ski y motos de agua)
    -matricula en el casco (si o si) x arriba de la linea de flot.

no lo piden, pero es bueno tenerlo:
    -celular
    -linterna de leds
    -encendedor
    -cuchillo
    -pinza
    -1 (una) bujia de repuesto
    -herramientas.
    -(cero) alcohol!! jajaja
    -soga !!
    Citar Citar  

Predeterminado

x q timonel o superior??? tu jet tiene mas de 140 hP ??????
    Chulino14 Raider 365..
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por chulino14 Ver Mensaje
    x q timonel o superior??? tu jet tiene mas de 140 hP ??????
    quise poner carnet, cualquiera !!!!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea doo , jet Yamaha
    Ocupacion: Instructor gym

Predeterminado

en cuanto al carnet no importa cual , y en artefactos deportivos, hasta ahora es sin limites de hp , asi que si es de 55 o 260 hp ,con solo tener el de conductor nautico , basta y sobra.
    superjet al agua ..........
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA SuperJet 650 1993
    Ocupacion: Contador Público - Lic. Dirección de Empresas

Predeterminado

Bancario, sumame a esas salidas y asados que decir por favor!!! jajaaj en costa azul en la playa la bajada es re facil y tenes buenas olas.
    Citar Citar  

Predeterminado upupup

Up! Up!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Por ahora, ninguna, en la busqueda
    Ocupacion: Diseñador

Predeterminado

Q buena info a tener en cuenta para lo q estamos arrancando con esto de los JETs.
    Excelente post!
    Citar Citar  

Predeterminado

up up!! up!!!!!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA VXR 1.8
    Ocupacion: varios....

Predeterminado

perdon mi ignorancia... hay casco especiales para el agua? o se usa el comun de moto?
    Citar Citar  

JetSki/Moto: SuperJet

Predeterminado

Hay cascos para agua, pero por acá no son comunes. La mayoría usamos cascos de bici (MTb) que tienen ventilación Para drenar y no tanta espuma como los de motocross, por ende al mojarse son mas livianos.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Kawa 650 SX-RR ¨87
    Ocupacion: de todo un poco xD

Predeterminado

hay cascos para agua yo estoy averiguando para traerme un par , la marca giro son .
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA VX 1100 D
    Ocupacion: viajante

Predeterminado

GRACIAS DIEGO:

Muy buen post. Valioso.
    Te abre la cabeza, te invita a la autocrítica.
    Ponés los pies en la tierra, para disfrutar del agua.

Un abrazo. Héctor
    Citar Citar  

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema