Resultados 1 al 43 de 43

Tema: ojo con el examen!!!!

Estado: Offline
    JetSki/Moto: yamaha 1300 R
    Ocupacion: profesional

Predeterminado ojo con el examen!!!!

hola muchachos, les cuento que fui a sacar el carnet el 18 a olivos, los nudos lo pase barbaro, el manejo tambien pero las preguntas fueron bastentes tramposas.
    me estudie todas las boyas las prioridades.
    me tomaron solo una boya y la pregunta era que marca de tope tiene la cardinal sur?
    despues que frecuencia es emergencia de prefectura vhf?
    cuanto tiempo dura la matricula.?
    que es el francobordo?
    cual es la luz de tope de una embarcacion?
    si tu viene con tu embarcacion y a tu babor sale un velero a motor quien tiene prioridad de paso?
    cual es la velocidad de seguridad?
    como se limpia la sentina de una embarcacion y donde se tiran los residuos?
    para donde gira la popa con efecto lateral con helice levogira?
    despues hicieron una pregunta sobre un gomon, creo que algo muerto del gomon o algo asi..
    esas son las que mas me acuerdo, pero habia preguntas muy estupidas que no las lei y no las pase, teng que ir el 23 de diciembre.. muy mala onda asi que voy a seguir ilegal en el agua. jejejeje
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Super Jet 2012 ex GP1300R ex XP800 96

Predeterminado

Queres un consejo? Trata de sacar el carnet en prefectura de Quilmes. Es otro mundo. No digo que te lo regalan, tenes que leer igual, pero es otra onda, no te tratan mal como en San isidro u Olivos como me paso, es mas, los tramites en quilmes te dan provisorios para circular, y tengo entendido que en otros lados no. Suerte.
    Yamaha Super Jet
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea doo xp bombardier
    Ocupacion: Comerciante

Predeterminado

ajajajajajaajaja PARA , AHROA PONE LAS RESPUESTAS QUE YO LO TENGO QUE IR A SACAR
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha VX Cruiser

Predeterminado

Damian querido...yo tengo carnet Timonel Vela-Motor y esas preguntas me las se. Si queres te paso un resumen del curso (bah son 230 preguntas) que tengo y esta toda esa info. La verdad que no esta demas saberlo si bien hay un monton de cosas que jamas las vas a aplicar con la moto. Abrazo!!
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por Comodin Ver Mensaje
    Damian querido...yo tengo carnet Timonel Vela-Motor y esas preguntas me las se. Si queres te paso un resumen del curso (bah son 230 preguntas) que tengo y esta toda esa info. La verdad que no esta demas saberlo si bien hay un monton de cosas que jamas las vas a aplicar con la moto. Abrazo!!
    buen dia como, ahora tengo que rendir el 23 en bsas osea puerto madero,me anote por tel en realidad no fui muy estudiado osea si fui con lo fundamental teniendo en cuenta lo que te tomaban, pero tomaron otra cosas asi que ahora si voy a leer. y vamos a ver que pasa!!!!!
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por andresdiazz Ver Mensaje
    Queres un consejo? Trata de sacar el carnet en prefectura de Quilmes. Es otro mundo. No digo que te lo regalan, tenes que leer igual, pero es otra onda, no te tratan mal como en San isidro u Olivos como me paso, es mas, los tramites en quilmes te dan provisorios para circular, y tengo entendido que en otros lados no. Suerte.
    hola andres buen dia, en quilmes no hay cupo ya pregunte tenes que ir a anotarte el mismo dia de examen y ahi recien te dan turno. ahora me voy a fijar el cronograma y me voy a ir a anotar tambien....
    Citar Citar  

JetSki/Moto: superjet 701

Predeterminado

te recomiendo que te tomes unas dos clases de dos horas con algún instructor que conozca el examen del lugar que vas a ir, en lo personal sirve mucho ya que hay cosas que no te las toman y te pueden enseñar detalles muy importantes desde vientos hasta como hacer señales caseras hasta como usarlas o cuando etc hay cosas que te pueden salvar y unos pocos las saben suerte
    Vendo carros para jet sky
    vendo camillas plegables pata llevar el jet en la chata

http://www.mundojet.com.ar/showthread.php?t=9276

http://www.mundojet.com.ar/showthrea...llas-plegables

seguinos en facebook:Canastosdelsur
    Citar Citar  

JetSki/Moto: SuperJet 2002 con maldades
    Ocupacion: Tecnico Operador Radial

Predeterminado

Buenas gente, les comento que ya rendi 2 veces en Quilmes....y voy este viernes por la tercera vez...NO es nada facil, ya que es una comision examinadora que recorre las distintas prefecturas...osea, son siempre los mismos los que andan tomando los examenes....a mi me paso que aprobe Nudos, Faenas, Navegacion, todo perfecto....en el Teorico me fue bien en Boyas, Prioridades, Partes de embarcacion, etc...pero en las 20 preguntas iniciales (multiple choise) es como decia Damian...son re mala leche, que si bien esta bueno saberlo....es muy jodido...!!! Este viernes voy por la Vencida...despues les comento como me fue....(ah, algunas de las que recuerdo: * Con que aparato se mide la Humedad..... * Como nos damos cuenta si se viene una Sudestada..... * En caso de tener que usar una bengala, se enciende a Barlovento, Sotavento, o no se que....jajaja.....)
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA SUPER JET
    Ocupacion: A VIVIRLA...

Predeterminado

no lo puedo creer... no dudo de lo que postean, pero a mi con el librito de tapa amarilla me fue barbaro, ahi estaban todas las preguntas, fijate que subi un post con todas las preguntas y respuestas.. suerte
    ah, yo rendí en la pna de quilmes.
    RAURANGER SJ 701 :cooll:
    Citar Citar  

JetSki/Moto: seadoo sp
    Ocupacion: comerciante

Icon14

Cita Iniciado por chipyteam Ver Mensaje
    buenas gente, les comento que ya rendi 2 veces en quilmes....y voy este viernes por la tercera vez...no es nada facil, ya que es una comision examinadora que recorre las distintas prefecturas...osea, son siempre los mismos los que andan tomando los examenes....a mi me paso que aprobe nudos, faenas, navegacion, todo perfecto....en el teorico me fue bien en boyas, prioridades, partes de embarcacion, etc...pero en las 20 preguntas iniciales (multiple choise) es como decia damian...son re mala leche, que si bien esta bueno saberlo....es muy jodido...!!! Este viernes voy por la vencida...despues les comento como me fue....(ah, algunas de las que recuerdo: * con que aparato se mide la humedad..... * como nos damos cuenta si se viene una sudestada..... * en caso de tener que usar una bengala, se enciende a barlovento, sotavento, o no se que....jajaja.....)
    la sudestada tipica, en nuestra region....
    Se generan dos ventiladores de vientos,,, uno del norte,subtropical con elevada humedad y temperatura. Girando en sentido de las agujas del reloj., y otro del polo sur, frio y seco, en sentido antihorario, osea hacia la izquierda. El mar avanza hacia el rio. Se forman nuves (stratus) manto.cubren el cielo de extremo a extremo,,,precipitacion de lluvias continuas,,dura varios dias. La sudestada no se interrumpe, hasta que no sube la presion en bs as.
    Agosto epoca de sudestadas.

La humedad se mide con un barometro,, y la unidad es hectopascales.la presion normal es 1013.3 hectopascales.

La vengala se enciende a sotavento..
    Sotavento es donde se va el viento
    barlovento es de donde viene el viento.
    Es un poco de logica,,, si la encendieras a barlovento te quemarias todo el brazo. Lo que hay que acordarse es que quiere decir cada uno....

Espero te sirva,,, cualquier duda, aca esta el capitan (gallocascoteado) jaja
    Última edición por gallocascoteado; 22/11/2010 a las 21:41
    Citar Citar  

Predeterminado

Capitan Gallo Gracias por la onda !!! yo se que es logica y trate de usarla lo mejor posible, lo que esta mal legislado es que en mi caso, solo quiero un carnet pedorro para manejar un jet, a lo sumo una moto....entonces rompe un poco las bolas tener que saber TANTAS cosas....me parece perfecto saberlo, y muy util, pero en casos mas categoricos....Esto mismo me lo reconocieron los mismos Prefectos que me tomaron el examen...pero bueno, iremos por la vencida, este Viernes 26 en Quilmes....ABRAZO !
    Citar Citar  

JetSki/Moto: seadoo sp

Predeterminado

Capitan Gallo Gracias por la onda !!! yo se que es logica y trate de usarla lo mejor posible, lo que esta mal legislado es que en mi caso, solo quiero un carnet pedorro para manejar un jet, a lo sumo una moto....entonces rompe un poco las bolas tener que saber TANTAS cosas....me parece perfecto saberlo, y muy util, pero en casos mas categoricos....Esto mismo me lo reconocieron los mismos Prefectos que me tomaron el examen...pero bueno, iremos por la vencida, este Viernes 26 en Quilmes....ABRAZO !
    Si estoy de acuerdo con vos,,,,, al parecer subieron mucho el nivel de dificultad del examen, para conductor nautico. Esas son preguntas para timonel o patron.
    Por eso lo mejor es hacerlo en un club,,,es mas caro, pero seguro aprobas. y el trato es mas ameno y llevadero.
    saludos.
    Última edición por gallocascoteado; 22/11/2010 a las 23:58
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Super Jet 2012 ex GP1300R ex XP800 96

Icon12

Que tanta chachara, aca van las respuestas correctas:

Para saber si hay sudestada respondes, miro el pronostico antes de salir;
    la vengala la prendo para donde no me voy a quemar, o prefectura me va a hacer la multa si no estoy gritando SOTAVENTO SOTAVENTO!!!!!!!!!;
    la humedad tambien la dice el pronostico;
    velocidad de seguridad: es la que no te vas a hacer pelota contra algo y jodes a los demas;
    luz de tope, le tiras reglamentarias, altas, bajas, aninieblas delanteros y traseros, giro y balizas y un reflector de mano por las dudas, esto no puede estar mal porque son un monton que en una embarcacion quiza no esten, pero cubris alas de la embarcacion, se entiende? BUE....;
    francobordo es el color que se puso mi cuñado franco cuando casi nos pasa un barco por arriba;
    si te viene de babor un velero a motor depende el momento, si venis mas rapido pasas vos en cambio si ves que se la vas pegar y te vas a hacer pelota contra el velero, bueno como dijo gallocascoteado e cuestion de logica, que pase el velero nomas;
    la sentina se limpia depositando todo en el primer gomon de prefectura que encontras;
    Bueno, un poco de boludeces para pasar el rato, pero es lo que se me ocurrio que pensaria yo cuando no sabria que poner en el examen JAJAJAAJA
    Yamaha Super Jet
    Citar Citar  

Predeterminado

...jajajajajajaja.........jajajajaj.............fl or de quilombo se me hizo en la bocha...el viernes me dan una patada en el orto de nuevo..jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa.....!!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: superjet 701

Predeterminado

el carnet pedorro debe servir para algo mas que una moto o jet por eso la exigencia igual no me párese ta exigente solo hay que estudiar un poco manga de vagos je je suerte
    Vendo carros para jet sky
    vendo camillas plegables pata llevar el jet en la chata

http://www.mundojet.com.ar/showthread.php?t=9276

http://www.mundojet.com.ar/showthrea...llas-plegables

seguinos en facebook:Canastosdelsur
    Citar Citar  

Predeterminado

que haces papa, el viernes seguro nos cruzamos ya que por las dudad que me manden a marzo el 23 de diciembre en madero tengo la 3ra oportunidad jejeje
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por Emilianoxp Ver Mensaje
    te recomiendo que te tomes unas dos clases de dos horas con algún instructor que conozca el examen del lugar que vas a ir, en lo personal sirve mucho ya que hay cosas que no te las toman y te pueden enseñar detalles muy importantes desde vientos hasta como hacer señales caseras hasta como usarlas o cuando etc hay cosas que te pueden salvar y unos pocos las saben suerte
    hola emiliano, fui con un instructor se llama martin touriño y da clases en neptuno los sabados. estaba todo barbaro al dia del examen, pero por arte de magia cambiaron todos los jugadores de prefectura
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por rauranger Ver Mensaje
    no lo puedo creer... no dudo de lo que postean, pero a mi con el librito de tapa amarilla me fue barbaro, ahi estaban todas las preguntas, fijate que subi un post con todas las preguntas y respuestas.. suerte
    ah, yo rendí en la pna de quilmes.
    rauran de las 125 preguantas que hay en el librito no tomaron ni media
    Citar Citar  

JetSki/Moto: superjet yamaha 701

Predeterminado

damian500 como estas? lo que tenes que hacer es muy sencillo te compras el famoso librito para el examen y te lo lees un par de veces o las que necesites para que te quede un 95% del libro en el cerebro, eso si, bollado, marcas de tope, destellos de luces, luces, derechos de paso te lo tenes que saber de memoria casi como si fuera tu dni (En San Isidro fallabas en una sola de estas y game over). Despuès por lo que me acuerdo adicional a lo que tenes en el libro tenes que saber que el de la derecha siempre tiene prioridad de paso (es lo que me tomaron) y el tiempo en elementos de seguridad y carnet tambièn lo toman. Sabiendo todo eso no te tiene que ir mal en ningùn lado. espero que te sirva el consejo. abrazo.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Jet FX1

Predeterminado

Hola, yo rendí con un amigo en San Isidro, el exámen no es difícil, pero tenes que leer el librito de tapas amarillas un par de veces (con eso los 2 anduvimos bien), lo que si no era negociable eran fallas en derecho de paso y boyado, el resto dependiendo de cual era la pregunta y cuantas habías fallado te decían que tenías que rendir el módulo tal o cual; en lo que repecta a la onda, lo Prefectos que nos tocaron en el teórico zafaban, y el que nos tocó en el practico muy buena onda, fuimos con el jet a rendir y nos hizo dar una vuelta por ahí y listo, y un par de preguntas gral.
    Me acuerdo que bocharon a bastantes, pero también había algunos que eran paracaisitas.

En definitiva: lee el libro que te menciono, boyas y derecho de paso (cero error), el resto depende de cada pregunta.

Saludos.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha superjet 701

Predeterminado

El que pueda trate de sacarlo en algun club nautico ,te cobran el curso pero es mas facil
    Citar Citar  

Predeterminado

Buenas gente....les comento que recien vengo de Prefectura Quilmes...y por suerte APROBE el examen...ya soy un legalmente Conductor Nautico...lo que tengo para aportar, es que los Dos prefectos que tocaron hoy al frente de la mesa examinadora, fueron recontra buena onda....y ayudaban a la mayoria para que tengan "chances"...obviamente que a los "paracaidistas" los sacaron cagando....REFLEXION: Por mas que estudies lo ELEMENTAL, o te LEAS TODA LA INFO Q ANDA DANDO VUELTA, creo que depende un 75% de la onda de los Prefectos....AH, Rendi en PFN QUILMES... Saludos y buen Finde !!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA VX SPORT
    Ocupacion: Tecnico Administrativo

Predeterminado

ahora se pusieron rompe bolas cuando saque el de timonel yate motor hace 2 años era un papita pa el loro jajaja
    "No corras mas ràpido de lo que tu angel guardian puede volar" :cooll:
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA SUPER JET
    Ocupacion: A VIVIRLA...

Predeterminado

Te felicito chipi... ahora sin problemas al río....
    RAURANGER SJ 701 :cooll:
    Citar Citar  

Predeterminado

Gracias Rauranger...en cualkier momento nos cruzamos..ABRAZO !
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Moto SEE DOO XP 97 (110hp)

Predeterminado

Hola Chicos, les hago una pregunta, me anote para el 19 de octubre rendir en San Isidro, Teng el librito y preguntas que fueron tirando... La duda que tengo es con la parte practica? Que te hacen hacer? Tenes q ir si o si con tu moto? Gracias por la ayuda
    Echupin XP 110hp :-)
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Ex sea doo gtx 96, ex yamaha vx1100 2014, actual VXR 1.8 2016

Predeterminado

yo rendi hace unos meses con una lancha, y me decia el instructor que te tomaba el examen, dobla a babor, ahora a estribor, y me hicieron hacer la maniobra de rescate del hombre al agua. Tenes que llevar embarcacion o alguien que se cope ahi que haya ido con algo y te la preste.
    Lee mucho, aprendete casi todo, sobre todo las Boyas, en eso no hay margen de error, tambien a mi me tomaron las luces y los pitidos de paso, tampoco tenia margen de error.
    Los nudos me pidieron que haga el margarita creo y ya fue, me acuerdo que el flaco de los nudos era re buena onda.
    Desaprobaron a bastante gente, y habia 3 tipos que ya habian ido 2 veces y buscaban la 3ra. Yo rendi en tigre. Saludos y despues conta como te fue.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: pito
    Ocupacion: puto

Predeterminado Ayuda para examen timonel vela motor

Te molestaria enviarme a mi mail las 230 preguntas que tenes? Me serian de gran ayuda. Gracias!
    diagu888@hotmail.com
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Superjet 701

Predeterminado

Buenas, que tal, mi nombre es diagu888, no me interesa en lo mas minimo el puto foro, y por eso en los campos de moto y ocupacion puse lo primero que me vino a la cabeza (ojo con esto utlimo), no acostumbro a leer antes de preguntar por eso ni me gaste en fijarme la fecha del post, en fin, un saludo grande chicos...

Algo así, casi como eso, es lo que hace uno cuando llega a un lugar que no conoce a nadie: PRESENTARSE

Va con onda, saludos
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Super jet
    Ocupacion: metalurgico

Predeterminado

Lo mismo digo, hoy en día la educación casi ni existe...
    Citar Citar  

JetSki/Moto: OPEN MAX
    Ocupacion: DESOCUPADO

Predeterminado

Cita Iniciado por comodin Ver Mensaje
    damian querido...yo tengo carnet timonel vela-motor y esas preguntas me las se. Si queres te paso un resumen del curso (bah son 230 preguntas) que tengo y esta toda esa info. La verdad que no esta demas saberlo si bien hay un monton de cosas que jamas las vas a aplicar con la moto. Abrazo!!
    hola, podes pasarme las preguntas y respuestas? Las tenes?
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Super jet
    Ocupacion: metalurgico

Predeterminado

Otro vez lo mismo??
    http://www.mundojet.com.ar/showthrea...ecto-Obsession
    Super jet 98 - Obsession freestyle ...
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Ex sea doo gtx 96, ex yamaha vx1100 2014, actual VXR 1.8 2016

Predeterminado

No queres que vayamos y te rindamos el examen? Avisame asi me organizo y falto a laburar!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: super jet
    Ocupacion: mecanico

Predeterminado

jajajajajajajjajajajajajaja
    Citar Citar  

Ocupacion: estudiante

Predeterminado

Yo fui a un club nautico que daban el curso timonel yate motor en solo 6 clases, te tiraban todos los tips y aprobamos todos de taquito.
    Lo malo es que no hubo nada practico ni en el examen ni en las clases por lo que tengo carnet pero asi nomas jaja
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha vxr 1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por colito4 Ver Mensaje
    Yo fui a un club nautico que daban el curso timonel yate motor en solo 6 clases, te tiraban todos los tips y aprobamos todos de taquito.
    Lo malo es que no hubo nada practico ni en el examen ni en las clases por lo que tengo carnet pero asi nomas jaja
    muy bueeeeeeno afdonde lo isistes?
    Citar Citar  

JetSki/Moto: xp limite 99

Predeterminado

Chicos un amigo me paso el año pasado las pruebas que te toman y están contestadas son tres pruebas distintas pero casi todas tienen las mismas preguntas yo me las estudie y aproveche sin problemas si quieren pasen los email y si las mando!!!!!! pero a la hora de navegar es importante saber las cosas básicas así igual estudien un poquito jajaja
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por econorte Ver Mensaje
    muy bueeeeeeno afdonde lo isistes?
    Club nautico Belgrano en San fernando, lo hice hace un año y los siguen dando.

Es solo teoria y el tipo te tira el rango de 20 preguntas que pueden tomar de las cuales solo toman 10/12. En 6 clases lo liquidas te dan turno para rendir al toque y todo legal todo bonito
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo GTS
    Ocupacion: Fabricante de Muebles

Predeterminado

Hola niknikoyo, me lo pasas por favor a gus-salinasparle@hotmail.com?; mil gracias
    Gustavo:cooll:

www.decoalquimia.com.ar
    Citar Citar  

Ocupacion: Encargado

Predeterminado Ayuda

Cita Iniciado por Comodin Ver Mensaje
    Hola, mi nombre es Jorge, estoy haciendo el curso de timonel vela motor y me interesaría si me podes mandar las preguntas del examen, para tener como referencia, desde ya muchas gracias. Mi mail es jorgedostal@gmail.com
    Citar Citar  

JetSki/Moto: super jet
    Ocupacion: mecanico

Predeterminado

noooo se zarpan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
    Citar Citar  

JetSki/Moto: ex yamaha gp760- vx1100
    Ocupacion: tecnico

Predeterminado

noticias enn el recuerdoooo
    Citar Citar  

JetSki/Moto: bora bora 315

Predeterminado Ayudaaa!

Holaaa me podrias pasar esas imagenes por favor? malenamangadoo@gmail.com
    Cita Iniciado por niknikoyo Ver Mensaje
    Chicos un amigo me paso el año pasado las pruebas que te toman y están contestadas son tres pruebas distintas pero casi todas tienen las mismas preguntas yo me las estudie y aproveche sin problemas si quieren pasen los email y si las mando!!!!!! pero a la hora de navegar es importante saber las cosas básicas así igual estudien un poquito jajaja
    Citar Citar  

Etiquetas para este Tema