Resultados 1 al 39 de 39

Tema: Como medir con un tester si carga la bateria?

Estado: Offline
    JetSki/Moto: Yamaha Super Jet 2009
    Ocupacion: Admin MundoJet

Predeterminado Como medir con un tester si carga la bateria?

Debido a la gran cantidad de personas que tiene esta duda, cree un tema para que los expertos en el tema la respondan.

Como medimos si nuestro aparato esta cargando la bateria con un tester.

Muchas gracias!!!
    Fran
    Yamaha SJ 2009
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Superjet 701 1995

Predeterminado

tengo un yamaha 95 y justamente lo medimos ayer con el usuario dario por que tenia la duda y a mi me da 13.2 acelerando a 1/2 maquina, regulando me da 12.3/4
    Citar Citar  

Estado: Online
    JetSki/Moto: Yamaha Superjet 2009
    Ocupacion: encargado offic recursos humanos

Predeterminado

nadie sabe como se hace para ver si carga la bateria ???????????????????????
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo XP limited 99
    Ocupacion: Estudiante

Predeterminado

todo esto es teoria, nunca lo he probado. Se me ocurre, la bateria carga a traves del alternador por lo que una manera de probar si carga seria con el motor en funcionamiento desconectar uno de los bornes que va a la bateria y medir la tension entre el que quedo conectado y el que soltamos, si hay tension significa que el alternador esta funcionando bien. Y si no midiendo con el con el motor funcionado y con el motor apagado y comparar. agusava con los diferentes niveles de aceleracion cambia la tension pero con el motor apagado cambia la polaridad?
    Experimenta y decime los valores que yo despues te digo si carga. Saludos
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Superjet
    Ocupacion: Publicidad

Predeterminado

Cita Iniciado por avercesi Ver Mensaje
    una manera de probar si carga seria con el motor en funcionamiento desconectar uno de los bornes que va a la bateria y medir la tension entre el que quedo conectado y el que soltamos
    Amigo, dejame decirte que estas totalmente equivocado.

Todo lo que sea tension en cualquier aparato (voltaje) se mide siempre en paralelo y todo lo que sea corriente (amperaje) se mide en serie, o sea de la manera que estas diciendo vos, cerrando el circuito con el aparato de medicion entre medio.

Nunca vas a poder medir voltaje si haces eso.

La logica dice que con el motor funcionando a medio acelerador tiene que tirarte de 12.8 / 13 volts para arriba. Si aceleras mas aun quiza tire un poco mas, es solo cuestion de ir probando, estamos necesitando un voluntario que tenga las ganas y el tiempo de explicar luego los valores normales de voltaje.

Vamos a ver como prosigue la charla.
    Pelu
    Citar Citar  

Predeterminado

capo el jet no tiene alternador
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Superjet
    Ocupacion: Publicidad

Predeterminado

Cita Iniciado por dario Ver Mensaje
    capo el jet no tiene alternador
    Dario, el jet NO tiene alternador pero tiene magneto que para el caso es lo mismo porque es el dispositivo que entrega tension para que la bateria no se descargue.
    Pelu
    Citar Citar  

Predeterminado

Perdon por la mala info. Era solo teoria lo que yo indique. Gracias por las correcciones, yo solo un poco del tema electrico/electronico en general y recien ahora estoy metiendome en este ambiente por eso aclare antes. En cuanto a la medicion que me referia era en paralelo, es decir que levantamos uno de los bornes de la bateria y medimos entre este borne y el otro que queda conectado de la bateria (en el borne que quedo sin conectar de la bateria no conectamos nada), de esta forma abrimos a la bateria del circuito y medimos la tension que genera el magneto que segun me aclararon es lo que genera la tension. Es solo teoria vuelvo a aclarar
    Citar Citar  

JetSki/Moto: rxp-x 260hp & Gti 130hp ib 2013
    Ocupacion: Servicio Técnico Sea Doo, Yamaha, Kawasaki y Honda

Predeterminado

No es asi! si haces eso por ejemplo en un sea doo se te va a quemar la caja negra dado que la corriente continua, pero pulsante sin filtrar estaria alimentando la electronica y esas cosas no les gusta a los componentes electronicos.
    Conectar un voltimetro( o tester en la escala de voltaje de continua)en paralelo a la bateria es decir una punta del tester al negativo de la bateria y la otra punta del tester al positivo poner en marcha el motor y llevarlo gradualmente a unas 4000 o 5000 rpm ahi es donde por manual dice que entrega la corriente maxima el conjunto alternador.
    Nos tiene que indicar siempre mas de 13.5 volt y lo ideal es que carge 14.5volt si es asi esta todo mas que bien si lo supera esta funcionando mal el regulador de voltaje.
    Citar Citar  

Predeterminado

gracias lucho que bueno que alguien supo explicarme eso
    Citar Citar  

Predeterminado

Ahora entiendo un poco mas. La teoria fallaba por lejos en este caso. Saludos luchociano.
    Citar Citar  

Predeterminado

Saludos andres!
    Citar Citar  

Predeterminado

Ya que esta abierto el tema y esta relacionado pregunto si alguien sabe. En caso de alguna vez quedarse sin bateria en la moto, es posbible realizar un puente con otra bateria para hacerla arrancar? si es posible, el puente se realiza de la misma forma que se haria en un auto o hay que tener alguna precaucion en especial? Saludos a todos
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA GP 1200

Predeterminado

Yo soy mecánico-electricista.

Con el tester o polímetro en Voltios y en DC (corriente contínua), la punta roja + al borne de la batería + rojo, y la otra punta - al - de la batería. Con el motor en marcha lo normal es que esté en torno a los 14V. OK.

Si hacéis ésta comprobación con el motor parado lo normal es que os marque de 12V a 12,5V aproximadamente. Creo que me he explicado muy breve.

Salu222 desde España.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Super JeT 2001
    Ocupacion: La Ley y el Orden - Moderador MJ

Icon12

Cita Iniciado por joseluiss Ver Mensaje
    Yo soy mecánico-electricista.

Con el tester o polímetro en Voltios y en DC (corriente contínua), la punta roja + al borne de la batería + rojo, y la otra punta - al - de la batería. Con el motor en marcha lo normal es que esté en torno a los 14V. OK.

Si hacéis ésta comprobación con el motor parado lo normal es que os marque de 12V a 12,5V aproximadamente. Creo que me he explicado muy breve.

Salu222 desde España.
    asi es, de esa manera se hace!! bien jose!!!!

si , cuando esta en marcha y acelerado un poco!, no te mide aproximandamente 12,8v a 14v, es porque directamente no te carga la bateria!...-
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por avercesi Ver Mensaje
    Ya que esta abierto el tema y esta relacionado pregunto si alguien sabe. En caso de alguna vez quedarse sin bateria en la moto, es posbible realizar un puente con otra bateria para hacerla arrancar? si es posible, el puente se realiza de la misma forma que se haria en un auto o hay que tener alguna precaucion en especial? Saludos a todos
    Igual que un auto,, no hay diferecia,,, lo unico , tene cuidado de no invertir las polaridades, positivo con positivo y negativo con negativo!!
    porque si invertis los polos, haces un corto circuito y esa manera podes quemar el regulador de alguno de los jet o moto de agua.-
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por luchociano Ver Mensaje
    No es asi! si haces eso por ejemplo en un sea doo se te va a quemar la caja negra dado que la corriente continua, pero pulsante sin filtrar estaria alimentando la electronica y esas cosas no les gusta a los componentes electronicos.
    Conectar un voltimetro( o tester en la escala de voltaje de continua)en paralelo a la bateria es decir una punta del tester al negativo de la bateria y la otra punta del tester al positivo poner en marcha el motor y llevarlo gradualmente a unas 4000 o 5000 rpm ahi es donde por manual dice que entrega la corriente maxima el conjunto alternador.
    Nos tiene que indicar siempre mas de 13.5 volt y lo ideal es que carge 14.5volt si es asi esta todo mas que bien si lo supera esta funcionando mal el regulador de voltaje.
    lucho, no tiene que superar los 14V, sino cocinas la bateria!!
    si a 4500rpm, esta por debajo de los 13,7V o supera los 14V, entonces tenes un problema con el regualdor de voltaje!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: seadoo xp800 1996
    Ocupacion: mecánica e inyección electrónica

Predeterminado

yo pienso igual que Luchociano, las baterias no se cocinan si llegan a 14,5, el maximo es alreededor de 14,8 , de ahi en adelante si se complica, si la carga está alrededor de los 13 a 13,8 no se van a quedar sin bateria no se olviden que el consumo que hay en una moto es el del encendido, powertrim , una posible bomba de achique , y no se usan constantemente .

mi opinion la fundamento en mi experiencia personal.

saludos
    Nashito xp 800 :biggrin: Best Watercraft on Earth :wink:
    Citar Citar  

Predeterminado

y tambien lo de desconectar la bateria en marcha : ¡¡CHAU CDI o CAJA NEGRA !!
    en ningun encendido electrónico se debe hacer eso .
    en los sistemas con platinos o ruptores usados antiguamente no sucedia ningun inconveniente , ahora existen los multímetros digitales que para estás mediciones son fundamentales.
    saludos
    Citar Citar  

Predeterminado carga de bateria

Cita Iniciado por ddgalliano Ver Mensaje
    lucho, no tiene que superar los 14V, sino cocinas la bateria!!
    si a 4500rpm, esta por debajo de los 13,7V o supera los 14V, entonces tenes un problema con el regualdor de voltaje!!

Hola que tal Galliano, las tensiones de carga de los autos no son justamente las mismas que las motos, recordalo, este es un grave error que comete la gran mayoria por que se cree que al ser de 12 volts la bateria es todo igual a un auto.
    La tension maxima de carga de una bateria de moto de agua Sea Doo,Yamaha ,Kawasaki, Polaris y Honda es de 14,4 +-0.1volts(es decir si carga 14,5 esta bien)Otra cosa a recordar es que no todos los tester miden iguales es decir en teoria deberia ser asi pero en la practica no es asi, puede suceder que el tester no sea de una buena clase(no me refiero a la marca sino al porcentaje de error que tiene el mismo)y asi tengamos una lectura erronea al momento de diagnosticar la carga de la bateria.
    Con respecto a hacer puente en una bateria de moto de agua si leemos lo que dicen las calcos originales de todas las marcas de motos de agua que estan situadas originalmente serca del alojamiento de la bateria DO NOT BOOST BATERI (e inclusive en los manuales de usuario) tendriamos que razonar que el fabricante no pone en vano esa calco.Sino que es para alertar al usuario que puede haber un riesgo al potenciar la bateria,es decir tanto puentearla como poner el cargador con el borne conectado como mandarle cargador arrancador!!!Causa numero 1 de averia en regulador de voltage y algunos casos de p.m.e.m, cajas negras, vts y demas unidades electronicas sobre la moto.
    Recordemos siempre no es un falcon ni un dodge 1500;sin desmerecer a estos vehiculos;que se le puede poner cualquier cosa,por mas vieja que sea la moto o el jet ski tiene muchos componentes electronicos que son afectados seriamente en muchos casos por los cambios bruscos o valores de tension superiores a los de fabrica.
    Consejo si no te queda otra que puentear tu moto porque te quedaste sin bateria hacelo con otra moto o jet con el motor apagado en esta ultima.
    Y no seas raton sali con tu aparato en buenas condiciones asi no le amargas la tarde a tus compañeros con los trastornos de tu mala bateria.
    Siempre es mas barato comprar una bateria por mas economica que sea que un regulador, una bobina,un cdi,un pmen,saludos.
    Citar Citar  

Icon14

Cita Iniciado por nashito27 Ver Mensaje
    yo pienso igual que Luchociano, las baterias no se cocinan si llegan a 14,5, el maximo es alreededor de 14,8 , de ahi en adelante si se complica, si la carga está alrededor de los 13 a 13,8 no se van a quedar sin bateria no se olviden que el consumo que hay en una moto es el del encendido, powertrim , una posible bomba de achique , y no se usan constantemente .

mi opinion la fundamento en mi experiencia personal.

saludos
    Si, es tu opiñon, Pero esta claro que si un regulador esta constantemente a 14.5V la bateria no se cocina, pero la durabilidad o vida de la misma ,con ese uso, se achica bastante.!
    son putnos de vista distintos, todo depende que cuanto queres que te dure la bateria.
    Lo unico que consume, estando original el aparato es el arranque o si tenes una bomba de achique, El cdi no consume electricidad de la bateria a no ser que tengas un Msd o similar!

Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por luchociano Ver Mensaje
    Hola que tal Galliano, las tensiones de carga de los autos no son justamente las mismas que las motos, recordalo, este es un grave error que comete la gran mayoria por que se cree que al ser de 12 volts la bateria es todo igual a un auto.
    La tension maxima de carga de una bateria de moto de agua Sea Doo,Yamaha ,Kawasaki, Polaris y Honda es de 14,4 +-0.1volts(es decir si carga 14,5 esta bien)Otra cosa a recordar es que no todos los tester miden iguales es decir en teoria deberia ser asi pero en la practica no es asi, puede suceder que el tester no sea de una buena clase(no me refiero a la marca sino al porcentaje de error que tiene el mismo)y asi tengamos una lectura erronea al momento de diagnosticar la carga de la bateria.
    Con respecto a hacer puente en una bateria de moto de agua si leemos lo que dicen las calcos originales de todas las marcas de motos de agua que estan situadas originalmente serca del alojamiento de la bateria DO NOT BOOST BATERI (e inclusive en los manuales de usuario) tendriamos que razonar que el fabricante no pone en vano esa calco.Sino que es para alertar al usuario que puede haber un riesgo al potenciar la bateria,es decir tanto puentearla como poner el cargador con el borne conectado como mandarle cargador arrancador!!!Causa numero 1 de averia en regulador de voltage y algunos casos de p.m.e.m, cajas negras, vts y demas unidades electronicas sobre la moto.
    Recordemos siempre no es un falcon ni un dodge 1500;sin desmerecer a estos vehiculos;que se le puede poner cualquier cosa,por mas vieja que sea la moto o el jet ski tiene muchos componentes electronicos que son afectados seriamente en muchos casos por los cambios bruscos o valores de tension superiores a los de fabrica.
    Consejo si no te queda otra que puentear tu moto porque te quedaste sin bateria hacelo con otra moto o jet con el motor apagado en esta ultima.
    Y no seas raton sali con tu aparato en buenas condiciones asi no le amargas la tarde a tus compañeros con los trastornos de tu mala bateria.
    Siempre es mas barato comprar una bateria por mas economica que sea que un regulador, una bobina,un cdi,un pmen,saludos.

que raro lo que decis, tengo un yamaha super jet 2001, y el regulador con el acelerador a medio pedal ,, me da 13.8 V y nunca me quede sin bateria. , tengo jet similares de mis amigos y miden aproximadamente esa tension manteniendolos acelerados, ninguno supera los 14V.-

es verdad, no es recomendable puentear la bateria con otra, pero Yo personalmente no le veo ningun problema, lo que pasa es que los fabricantes se salvan de todo y lo peor que un usuario puede hacer es invertir las polaridades y poner en corto todo, es por eso que el fabricante recomienda no puentear las baterias.
    y si, ni se les ocurra puentearlas con el jet encendido y menos darle carga a la bateria con los bornes colocados!
    saludos.
    Citar Citar  

Predeterminado

Galliano como va? , cuando digo ( ENCENDIDO) es obvio que no me refiero al cdi sinó al motor de arranque , perdón no especifiqué .
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por nashito27 Ver Mensaje
    Galliano como va? , cuando digo ( ENCENDIDO) es obvio que no me refiero al cdi sinó al motor de arranque , perdón no especifiqué .
    Todo bien!! :=
    vos estabas este sabado en el fondeadero¿
    Citar Citar  

JetSki/Moto: seadoo xp
    Ocupacion: electronica

Predeterminado

hola fram.t explico mas o menos.pone la llave selectora del tester en una escala mayor a 15 volts normalmente tiene una de 20 para arriba,coloca la punta roja(positiva)al borne positivo y la q queda a negativo.encende el motor aceleralo arriba de 3000 rpm aprox. y por logica un alternador tiene q entregar 13.5 a 14.3 aprox. segun el estado de bateria.con esto medis la tension de carga pero no la corriente q son los ampers. para saber si rinde el alternador o no .probalo y sino manda un mens.saludos luis
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Super Jet 2012 ex GP1300R ex XP800 96

Predeterminado

Hola Luchoiciano tanto tiempo, siempre es entretenido leer tus opiniones tecnicas, sean cuales sean, sin desmerecer otras eh.
    Yamaha Super Jet
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Gp 760 / Sj 700 / Sj 700
    Ocupacion: Tecnico en Telecomunicaciones

Icon14 Muy simple !!

NO LEI TODO LO Q HAN ESCRITO . SOLO RESPONDO Q MOTO O JET CUYA BATERIA ES DE 12V. ESTANDO ESTE EN MARCHA TENTRA Q TENER UNA TENSION SOBRE LA BATERIA DE MAS DE UN 10% PARA Q CARGUE . UNA TENSION ADECUADA SERIA ENTRE 13,2V y 13,8V.

SALU2 A TODOS .
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha superjet 97
    Ocupacion: comerciante

Predeterminado

hola

poniendo un tester en la seleccion volt , con las puntas en la bateria miras el voltaje y listo , aceleras para ver si eleva el voltaje 13.5 13.8 mas o menos .
    si realizas bien un puente con otra bateria para arrancar , no te genera ningun problema .
    podes quemar algo si pones en cargador de bateria muy fuerte , o en modo arrancador -

hasta la vista !
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por ddgalliano Ver Mensaje
    Si, es tu opiñon, Pero esta claro que si un regulador esta constantemente a 14.5V la bateria no se cocina, pero la durabilidad o vida de la misma ,con ese uso, se achica bastante.!
    son putnos de vista distintos, todo depende que cuanto queres que te dure la bateria.
    Lo unico que consume, estando original el aparato es el arranque o si tenes una bomba de achique, El cdi no consume electricidad de la bateria a no ser que tengas un Msd o similar!

Hola no es mi opinion es lo que dicen los manuales de servicio de las marcas que antes te nombre.
    En el caso puntual de tu jet no necesita bateria para el cdi como decis pero la consulta se hizo en general asi que se toma como para un jet o una moto,por ejemplo en la marca sea doo los cdi siempre consumen alimentacion de 12volts dado que el limitador de rpm lo comanda la caja pmem que necesita si o si 12 volts para funcionar,eso del 95 para abajo del 96 en adelante no solo lo necesita para el sistema de limitador de rpm sino para el cdi es decir no tiene bobina de alimentacion interna para el cdi ,como tu jet, en el volante, solo tiene un sensor para disparar la chispa del cdi dado que las unicas bobinas que tiene en el interior del volante motor son para generar corriente para la carga de bateria y el resto sale si o si de la bateria (motor 787 110hp 0 947 130 hp)ademas del instrumental,vts y demas.Que tambien estan siendo alimentadas por al bateria.
    Y mas una moto del 99 en delante por ejemplo 947 DI inyeccion electronica tiene que funcionar el sistema de carga perfectamente si no fuera asi andarias 1 hora y chau tu bateria por el consumo de la inyeccion la bomba de nafta y demas.
    Si seguimos para adelante con un 4 tiempos ni hablar que es vital el sistema de carga y la bateria en buen estado para funcionar.Sino fijate el kawa fx15 que si tiene menos de 13,5 volts despues de 1 minuto haber arrancado te tira falla 23 en el tablero.(etsa motos por ejemplo cargan 14,5 volts tanto a 1800 rpm como a 6500rpm,esto da idea de la buena estabilidad de tension que necesita la inyeccion para funcionar correctamente)
    Saludos
    Citar Citar  

Predeterminado

Otra cosa por demas de importante y que es comun que suceda es que se afloje un borne con el motor en marcha,causa numero uno de quema de cajas electronicas en las sea doo.
    Apretarlo bien siempre!!!! Tampoco romper el borne de tanto apretarlo no!
    Citar Citar  

Predeterminado

Luchociano como estás ? creo tambien que seria recomendable que no se coloquen llaves de corte porque si llegan a quemarse o romperse pasa lo mismo que con el borne flojo, verdad ??
    Galliano:no hay drama está todo ok, no era yo el que viste en el fondeadero.
    saludos
    Citar Citar  

Predeterminado

haaaaaaaaaaa,,, recien medi la tension de la bateria cuando lo tenia acelerado!! y no supera los 12,6V, diosssssssssssssssssssssss me quiero matar!! tendre que revisar todo!!! grgrgrgrggr
    Citar Citar  

Predeterminado

Alguna persona caritativa que tenga un tester o multimetro y que mida la bateria cuando el jet esta en marcha y un poco acelerado y me diga el valorr que obtiene en los bornes de la bateria!!!!! pq me voy a volver loco! ja :)
    ya tome las medidas de 3 jet yamaha 701 , el mio, de mi hermano y de un amigo y Todos miden 12,5 / 12,7 manteniendo acelerado el motor!!!!!!!!!!!!!!!!!! y cuando los desacelero , el valor no cambia o cambia muy poco 12,4/12,6
    xdxd
    Citar Citar  

JetSki/Moto: GP 1300R
    Ocupacion: movimiento de suelos

Predeterminado

el jet carga cuando lo aceleras mucho sino no carga !!!!!! así hace el mio x lo menos !!!
    GP1300r ( la que va a hundir de un chorraso a mas de uno) ja ja ja
    Citar Citar  

JetSki/Moto: jet kawasaki 650
    Ocupacion: comerciante

Predeterminado

Creo que una manera mas simple y casera para ver si carga(sin tester), es cuando esta en marcha desconectarle la bateria y si sigue encendido es que el magneto esta generando corriente, si no funcionara se apagaria al instante!! porque necesita corriente para la bobina!
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabi9914 Ver Mensaje
    Creo que una manera mas simple y casera para ver si carga(sin tester), es cuando esta en marcha desconectarle la bateria y si sigue encendido es que el magneto esta generando corriente, si no funcionara se apagaria al instante!! porque necesita corriente para la bobina!
    No masterr!!! son bobinas distintas,, el sj701 tiene 3 boninas

1 Pulse Coil es para los pulsos del cdi 12.6 a 15.4 ohm
    2 Chargue Coil es para la carga del cdi, 500 a 600 ohm aprox
    3 Lighting Coil , es solo para mantener la bateria con carga y va directo al regulador. 1.14 a 1.4 ohm!!

si vos sacas los bornes de la bateria cuando esta en marcha , el motor sigue funcionando pq no usa la bateria para nada, es mas, corres el riezgo de joder el regulador!

salutes...
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por diego torres Ver Mensaje
    el jet carga cuando lo aceleras mucho sino no carga !!!!!! así hace el mio x lo menos !!!
    ahora voy a ver si encuentro el fusible que el manual dice que existe entre el positivo de la bateria y el positivo del regulador/rectificador.

Solo encontre hasta ahora el fusible de 10 Amperes que esta dentro de la caja estanca pero que lo podes sacar cuando desenrozcas la tapita que dice "fuse", ese es el de arranque, si lo sacas o se te quema, cuando le das al boton de encendido no arranca el jet!!, espero encontrar dentro de la caja "negra" el otro fusible,, pero el manual esta medio confuso. pq cuando se refiere a ese fusible , me manda a ver el manual en la parte del fusible que ya encontre. no seria nada extraño que exista un error en el manual!

veremos que pasa!!
    Citar Citar  

Predeterminado

[

Fusible no encontre,, mas que el del encendido,, pero medi la bobina que alimenta el regulador y tiene 0.7 omh!! un desastre, tendria que tener 1.4 omh ,,, aprox.,!! asi que seguro es eso!!
    vere como lo arreglo para salir el sabado!!!
    y pensar que estaba seguro que el regulador estaba quemado!!!!!!!!!
    saludos
    Citar Citar  

JetSki/Moto: sea doo xp 650
    Ocupacion: empleado

Predeterminado

hola amigos les voy a esplicar un poco el funcionamiento de la moto acuatica para el que todavia tiene dudas, primero la bobina tiene que tirar aproximadamente 6,50 volts pero son alternos no continuos como la bateria, ahi va a el regulador de voltaje al cual se encarga de rectificarlo y elevarlo hasta los 14 volts en alta( no se olviden que se trata de un dinamo y no un alternador como el auto osea carga mas a mas aceleracion) el regulador de voltaje no se trata mas que de unos diodos cruzados y un circuito para estabilizar la carga y cortarla cuando la bateria este cargada, yo este mes compre el cable para bobinar y bobine mi jet sky, desarme el regulador de voltaje con paciencia compre los elementos y fabrique con 50 pesos el regulador de voltaje a nuevo y funciona de maravillas, CUALQUIER DUDA QUE TENGAN AL RESPECTO CON GUSTO LOS AYUDO, saludos para todos los compas y nos vemos en cascallares pronto
    Citar Citar