Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Bengalas en motos de Agua?

Estado: Offline
    JetSki/Moto: YAMAHA GP760
    Ocupacion: Empleado

Predeterminado Bengalas en motos de Agua?

buenas. Este tema ya lo tratamos en el foro. Pero esta temporada parece que los muñecos de prefectura se lo tomaron en serio. Están pidiendo una bengala en las motos de agua. Salió la reglamentación? en su momento habíamos comentado que no era legal pedir una bengala en una moto de agua, que no formaba parte del listado de elemento de seguridad. Algo cambió?

gracias.
    Cipriano.
    Cipriano
    Martina- Yamaha GP760 2000
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo GTI 2017

Predeterminado

Hola no se si es legal o no pero aca en santa fe este ultimo finde a mi me pidieron las vengalas y revisaron la fecha de vencimiento (cosa que nunca me habian pedido) yo por suerte tenia las de la lancha. Saludos
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Jet

Predeterminado

Por lo que hable cuando hice la transferencia del jet no deberian pedirte bengala ya que carece de sentido. Por ley no podemos andar de noche ni con las motos ni con los jets, ya que no tienen luz. El objetivo de la bengala es iluminar en caso de emergencia de noche. Yo me habia impreso la ley que lo reglamenta, pero perdi la impresion.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Jet

Predeterminado

Aca otro usuario lo habia publicado....
    En caso que el aparato no venga de fabrica con matafuego no deberian pedirte la presencia del mismo:

EXTRACTO DE LA ORDENANZA MARITIMA Nº 2/94
    REFERIDA A LA REGLAMENTACIÓN SOBRE LOS ARTEFACTOS ACUÁTICOS DEPORTIVOS TIPO MOTO DE AGUA

Se denomina "artefacto acuático deportivo y/o de recreación", a todo aquel destinado a la práctica deportiva, recreativa o de placer, en las aguas o a través de ellas, cuya construcción, condiciones de seguridad, estabilidad o resistencia estructural no se hallen normativamente reguladas por la Prefectura

Los "artefactos acuáticos deportivos y/o de recreación, tipo moto o similar”, serán inscriptos en los Registros Jurisdiccionales. El número asignado será indicado en ambas bandas con caracteres de tamaño no inferior a ochenta milímetros de altura..El color de las letras y números respectivos, será tal que contraste con el fondo sobre el cual se aplican.

Para conducirlos se deberá poseer la habilitación correspondiente expedida por la Prefectura Naval Argentina y llevará los siguientes elementos de seguridad:

Chaleco salvavidas, aprobado y equipado con silbato, para el conductor y acompañantes, quienes lo utilizaran en forma permanente mientras se navegue,. Para el caso en que la navegación se realice exclusivamente en Rios Interiores, Lagos de Contención, Rio de la Plata Interior cuando no exceda de cinco (5) millas de alejamiento de la costa y pueda brindarse rápida respuesta en materia de asistencia, se admitira el uso de dispositivos de ayuda a la flotacion, aprobados.

Espejo de mano para señales.

Corta corriente a distancia conectado en navegación, cuando lo posea provisto de fábrica.

Extintor conforme especificaciones de fábrica.

No les está permitida la navegación, durante los períodos de escasa visibilidad y en horarios nocturnos.

A los fines de la seguridad de la Navegación, los conductores cumplirán las reglas de navegación y maniobra establecidas para las embarcaciones menores, debiendo, cuando naveguen a alta velocidad, mantenerse a distancias superiores a los treinta metros de las demás embarcaciones.

Las Prefecturas establecerán áreas en sus respectivas jurisdicciones para la navegación de éstos, considerando la densidad del tráfico comercial, su posibilidad de navegación en aguas restringidas por calado, zonas asignadas a otro tipo de navegación de recreación o deportiva y las reservadas a balnearios.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Moto kawasaki ZXI 750
    Ocupacion: Facturista de clinica privada

Predeterminado

Buenas, segun reglamentacion para moto de agua o jet no refiere llevar bengalas o bengala, si hace referencia al matafuego conforme a las especificaciones de fábrica ;)
    Citar Citar  

JetSki/Moto: ex yamaha gp760- vx1100
    Ocupacion: tecnico

Predeterminado

hoy compre bengala de mano $289, aca en la costa hace rato que la piden , y matafuegos
    Citar Citar  

Predeterminado

la piden porq no tienen la mas puta idea de la reglamentacion, son cacho de carne con ojos... es como dice MartinDella, de dia se hacen señales con el espejo y de noche con vengala. Como esta prohibido navegar con nuestros aparatos de noche porq no tienen luces nadie te puede exigir la bengala. q se animen a hacerte multa por eso, aca tenes abogado gratis
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha wave venture 1100
    Ocupacion: comerciante

Predeterminado

mañana llamo a prefectura tigre y hago la consulta a ver que me dicen.-
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA GP760

Predeterminado

grande capo!!! que la chupen entonces!! pero sería bueno llevar impresa la reglamentación y mostrársela en la cara. no?
    Cipriano
    Martina- Yamaha GP760 2000
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha vxr 1.8

Predeterminado

Mejor seria llevar 1 bengala y no perden tiempo en ver quien tiene razon
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Sj 700

Predeterminado

En mi opinion, si no lo dice la reglamentacion no seria OBligatorio llevar, y llevarla c el sentido de por si t la piden... Mañana llevemos una zahanoria s bordo por si a un prefecto se le ocurre pedirt.
    Si bien es cierto q no es obligatorio, es un elemento mas q ayuda a nuestra seguridad... El dia de mañana vas a andar por algun lugar del delta c un amigo, tu amigo se lleva puesto un tronco, Queda inconsciente... Vos tenes q cuidarlo y pedir ayuda porque no hay nadie cerca... La bengala puede ser tu ayuda... Son 300 mangos es casi seguro q no la vas a necesitar nunca... Pero bueno... El tema es donde la llevas.... A lo q voy... Es q es como el cinturón del auto... Usalo para protejert no para q no t multen.... Pero bueno si t paran hay q discutirlo a muerte q no es OBlIgatorio ...
    Saludos
    Citar Citar  

JetSki/Moto: jet kawa750
    Ocupacion: transportista

Predeterminado

cipriano: te acordas del año pasado cuando unos flacos se metieron a pescar en pinamar con una moto y quedaron varados toda la noche,uno de los facos dijo que le pasaba el helicoptero por arriba y no los veian.para mi no tiene que ver con si navegas de noche o no,pero en el rio o en el mar si te pasa algo y se hace de noche yo prefiero tenerla!! legal o no, si la podes llevar mejor!!.nunca se sabe cuando la podes necesitar!! es mi opinion saludos!!.
    Citar Citar  

Predeterminado

la verdad lo que decis es coerente , de noche no podes andar,
    Última edición por runner; 15/11/2014 a las 21:47
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo GTS
    Ocupacion: Fabricante de Muebles

Predeterminado

Hola dantesx, te dieron bola? pudiste averiguar algo?. Saludos
    Gustavo:cooll:

www.decoalquimia.com.ar
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo Gtx 650
    Ocupacion: Trabajo

Predeterminado

y si le decimos que la chupen?
    Citar Citar  

Predeterminado

aca en la costa cuando haces el rol te la piden ,
    Citar Citar  

JetSki/Moto: sea doo rxp 215
    Ocupacion: electronica y mecanica automotriz

Predeterminado

Hola a todos , soy muy nuevo en esto , y he comprado matafuego , espejo ,silbato, chalecos nuevos etc y también me compre la bengala , yo no se ,si es o no obligatorio , pero particularmente pienso que si bien es muy difícil , y ojala nunca se nesecite usar , en el caso que te pase algo , y te caiga la noche adentro del agua, creo que vamos a suplicar por una bendita bengala. recordemos que estamos en el agua.
    y el agua no suele dar revanchas.
    pd) en una moto de agua o jet que vale muchos $$$$$ , 290 $ no hacen la diferencia mepa...

Es mi humilde opinion
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha wave venture 1100

Predeterminado

Cita Iniciado por GusSanFer Ver Mensaje
    Hola dantesx, te dieron bola? pudiste averiguar algo?. Saludos
    gussanfer, si, llame, me atendieron en polinave de prefectura tigre. le comente el tema me dijeron:

"en teoría ud. no puede navegar de noche, pero puede tener un problema durante el dia y tener que hacer noche en el rio y un bengala puede ayudar a localizarlo si lo buscan de noche."

el prefecto tiene razón con lo que me dijo. Muchachos, una bengala vale 300 mangos nada mas y puede salvarnos de una situación critica. a mi entender no vale la pena correr riesgos ni discutir por este tema con las autoridades. yo llevo 2 bengalas en el tambucho por las dudas.

opinión mia: llévenla, aunque sea 1, puede ayudarlos. (y de paso no discuten con los prefectos)
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha vxr 2014

Predeterminado

Hola gente me parece que tener bengala y un ancla no viene para nada mal, si no preguntemosle a los flacos que el año pasado tuvieron un problema con la moto en pinamar, los agarro la noche y al otro dìa casi los encuentran en las costas africanas por no tener ninguno de estos elementos.
    Llenar el tanque de nafta hoy (que si nos ponemos a joder lo gastamos en una tarde) sale 3 veces màs del valor de la bengala o el ancla. En mi opiniòn si te metes al mar hay que tener los elementos de seguridad.
    Es nuestra seguridad muchachos y exepto que consideremos que nuestra vida valga 300 mangos, tengamos las cosas que nos piden.
    Saludos a todosssssss
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Wave Runner 500
    Ocupacion: técnico en electromedicina

Predeterminado

Ayer hise el curso de conductor náutico y justamente pregunte por las bengalas y me mostraron que no es necesario como explican en unos comentarios mas arriba... Desp esta en cada uno si quiere llevar o no... Pero no es correcto q te lo exijan! Si el matafuego,hombre al agua,silbato náutico y demás esta decir el chaleco...
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA Wave Blaster I
    Ocupacion: Metalúrgico

Predeterminado

Tanto les jode llevar una bengala por las dudas?? Duran 2 años .. tampoco es algo que se cambie seguido
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo GTI 2011/SJ 2013
    Ocupacion: Panaderoooooo

Predeterminado

dos bengalas y de ahora en más también exigen una bomba de humo, asi fue cuando hice el roll la semana pasada en gesell, y sino, multa y andá a reclamarle a magoya...
    Citar Citar  

Predeterminado

ya lo habia dicho el año pasado , la bomba de humo la agregaron despues de lo que paso con los tres nabo que pasaron la noche perdidos
    Citar Citar  

Predeterminado

es verdad, y como dijeron más arriba, en la costa te piden un ancla también, me había olvidado de mencionar eso, en resumen... chalecos, silbato, espejitos, ancla, bengalas (dos), y bomba de humo.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: YAMAHA Wave Blaster I
    Ocupacion: Metalúrgico

Predeterminado

Cita Iniciado por chiao Ver Mensaje
    es verdad, y como dijeron más arriba, en la costa te piden un ancla también, me había olvidado de mencionar eso, en resumen... chalecos, silbato, espejitos, ancla, bengalas (dos), y bomba de humo.
    todo eso en jet para saltar unas olas??? se van al carajo!!
    Citar Citar  

Predeterminado

No, eso es para la moto, para el jet no me pidieron un carajo jajjajajaj
    Citar Citar  

Etiquetas para este Tema