Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Accidente en Gesell

Estado: Offline
    JetSki/Moto: Sea Doo GTI 2011/SJ 2013
    Ocupacion: Panaderoooooo

Predeterminado Accidente en Gesell

Hola muchachos, les cuento mi experiencia en la costa de este finde y tal vez le pueda servir a alguien para tomar conciencia de algunas cosas que a veces uno, en el afán de disfrutar no toma en cuenta.
    El domingo estábamos andando en el mar, justo en el límite de las gaviotas con gesell, enfrente a la prefectura, yo con el jet, y una amiga con la moto, no había nadie más andando.
    Venía todo bárbaro hasta que mi amiga agarró una ola grande de costado, pegó el salto con la moto, perdió estabilidad, y se cayó en aire, con la mala suerte de pegarse la cien contra el lateral de la moto.
    Yo estaba andando con el jet a unos cincuenta metros y vi la caída, al toque dije voy a ver si está bien, y cuando me voy acercando la veo flotando boca a bajo con los brazos extendidos, osea, con el golpe, cayó desmayada y quedó flotando gracias al chaleco, pero al tener la cabeza para abajo, estaba tragando agua.
    Cuando me tiro del jet para ayudarla, la doy vuelta(para que deje de tragar agua) y le veo el terrible corte en la cien. Imagínense lo que era estar en un lugar donde no hacía pie, tratando de levantarle la cabeza a alguien desmayado para ponérsela arriba del jet.
    La verdad que no sé como hice, pero la saqué, con una mano tenía el jet y con la otra trataba de nadar para salir.
    Y acá hago un párrafo aparte para un muchacho que de la costa vio lo que pasaba y se tiró al agua para ayudarme a sacarla a la arena.
    Por suerte lo logramos, y llamamos a la ambulancia del hospital de Gesell, que la verdad llegó muy rápido y nos dio una mano gigante.
    Conclusión, 10 puntos de sutura en la cien y agua en los pulmones. Pasamos de un domingo excelente, en un segundo a una casi fatalidad.
    Realmente la gente de Gesell, médicos, enfermeros, y gente que estaba en la playa se comportó excelente conmigo.
    Moraleja...siempre con 10 ojos cuando del mar se trata, y nunca agarrar una ola con la embarcación de costado.
    Espero que a alguien le sirva mi experiencia para cuando vaya a la costa.
    Citar Citar  

Ocupacion: estudiante

Predeterminado

que duro lo que contas chiao, pero que suerte que estabas ahi cerca le salvaste la vida. Esta bueno que todos se ayuden en situaciones asi.

Preferible caerte de la moto que tomar esa ola de costado.

Prefectura hizo algo o no vio la situacion?
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha vxr 650
    Ocupacion: Empleado

Predeterminado

Gracias por compartirlo chiao,es verdad hay que tener precaución. Sentite bien loco en definitiva le salvaste la vida a una persona.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Super jet
    Ocupacion: metalurgico

Predeterminado

Que bajon Chiao, por suerte pudiste sacarla. Son situaciones que en dos segundos de descuido pueden terminar así.
    Espero que se reponga rápido....
    http://www.mundojet.com.ar/showthrea...ecto-Obsession
    Super jet 98 - Obsession freestyle ...
    Citar Citar  

JetSki/Moto: kawa 750 sx
    Ocupacion: comercio exterior

Predeterminado

me habían contado que hubo un accidente y que las ambulancias creo que son ranger les costaba mucho entrar a la playa, puede ser que sean tracción simple? seria algo muy loco, pero por suerte salio todo bien, saludos!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha 760
    Ocupacion: ingeriero/comerciante

Predeterminado

por eso mismos me enojo cuando bajan solos o me dicen JA YO NO PAGO NI LOCO aca a cinco kilometros hay una bajadita y no te ve prefe BOLUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS en el mar cien ojos es poco ojala este bien el accidentado y aprendamos todos
    Roman el unico (en tiempo libre pai oficial del foro):tongue:(oeste wathercraft team) :tongue: aromanvazquez@speedy.com.ar

stefy4.90 mercury 75 limited editon yamaha venture 760 A LA ESCUCHA EN EL CANAL 68
    Citar Citar  

JetSki/Moto: super jet
    Ocupacion: mecanico

Predeterminado

Es jodido el mar. Y ahi mas xq hay banco d. Arena ' suerte. Q la. Cuenta tu. Amiga
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha vxr 1.8
    Ocupacion: comerciante

Predeterminado

y la moto?
    Citar Citar  

Predeterminado

Si, es así, entró una ranger 4x4 a buscarla, la verdad que unos capos los de la ambulancia, y con respecto a la moto, quedó mar adentro y no me quedó otra que mandarme a sacarla.
    Citar Citar  

Predeterminado

Ante que nada, me gustaria recordar que aunque es incomodo, el casco te puede salvar la vida. Yo se que todos decimos si no vamos a correr una carrera, pero en este caso si lo hubiera tenido seria otra la historia. Usen cascos chicos, sobre todo los que saltan todos los fines en el tigre..... no esta de mas. Y ya que esta ponen una gopro como galleta y le hacen la competencia. jajaja..
    Citar Citar  

JetSki/Moto: SUPER JET 2014 ex YAMAHA FX-1

Predeterminado

es asi en un segundo te puede pasar cualquier cosa!!, espero se reponga y quede en el recuerdo, y si como dijo mi tocayo, hay q usar el casco, yo desde hace un tiempo me acostumbre y no me subo sin el, ya es parte del equipo y de vital importancia como el chaleco, saludos...
    ... y al agua pato ... # 22
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Wave Blaster

Predeterminado

Casco si o si. Y despues el tema del salvavidas parece una jilada pero hay salvavidas que tienen mucha espuma de la parte delantera que no solo te protege de golpes sino que en el caso de desmayo automaticamente te deja boca arriba. Me canso de recomendarlo y siguen comprando esos de neoprene facheros que ni siquiera te sacan a flote.
    Fedepista :cooll:
    Super jet (el negrito)
    OESTE WATERCRAFT TEAM
    Citar Citar  

Predeterminado

Fede pone un link como para ver ese chaleco, yo tengo el fachero jajaja y por lo que me dicen te cubre mucho pero si te desmayas te vas para el fondo... pone cual decis vos que es muy importante saber bien esto!!!
    Citar Citar  

Super jet (el negrito)
    OESTE WATERCRAFT TEAM
    Citar Citar  

Predeterminado

jaja es broma.
    Este tipo de chaleco digo es parecido a este:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ctedFromParent
    viene bien acolchonado adelante, tiene aspecto de chaleco antibala. GRS lo tenia barato no se si sigue teniendo
    Super jet (el negrito)
    OESTE WATERCRAFT TEAM
    Citar Citar  

JetSki/Moto: super jet
    Ocupacion: mecanico

Predeterminado

ese tengo yo es el q va muy bien, y el casco no me lo saco ni en pedo y mas ahora q cada 2 x 3 el jet cae encima mio!!!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo Gtx 650
    Ocupacion: Trabajo

Predeterminado

Cita Iniciado por galleta Ver Mensaje
    ese tengo yo es el q va muy bien, y el casco no me lo saco ni en pedo y mas ahora q cada 2 x 3 el jet cae encima mio!!!
    aparte si galle se saca el caso hace espejo la bocha jajajajaj (con onda )
    Citar Citar  

Predeterminado

Muchachos, lamento decirles que el chaleco que tenía puesto es muy similar a ese, no digo que era el mismo, porque es otra marca (aquafloat). Yo creo que en determinadas circunstancias, como esta, donde alguien cae desmayado con el peso muerto sobre el agua, no hay mucho por hacer, sólo sacan la cabeza del agua esos que van rodeando el cuello, pero seamos sinceros, quien se va a poner un chaleco así...
    Citar Citar  

Predeterminado

Si es verdad chiao, nadio lo usaria aparte re incomodo, para mi lo principal seria chaleco como el que dice fede, casco si o si por mas que estemos paseando y siempre, siempre y lo mas importante salir acompañados, nunca solo..... para mi las tres reglas. Despues queda en suerte como te golpeas o como caes ..... pero nunca solos como se que algunos andannn .....
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha vxr 650

Predeterminado

El único que conozco y me consta porque lo vi en el San Antonio que te deja cabeza arriba ante un desmayo es el horripilante reglamentario de Prefectura. Ahora quien se lo pone ?nadie, lamentablemente se prioriza la facha antes que la seguridad, ojo soy autocritico, yo no los uso estan nuevo ahi en la lancha.
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Sea Doo GS

Predeterminado

Es pregunta de examen para el carnet, el ùnico chaleco que te mantiene boca arriba ante un desmayo es el tipo "poncho" reglamentario, porque tiene flotaciòn atras de la nuca. Los que usamos nosotros son de tipo deportivo (ski, kite, moto, jet). Yo creo que siempre hay que salir a navegar siempre de a dos minimo en moto o jet, mas si vas a saltar. Esta bueno hablar de esto para concientizarnos mutuamente. Bien por chiao!
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Superjet 2001
    Ocupacion: Comerciante

Predeterminado

el que mostro fedepista tiene doble capa en el pecho por ende si o si flotas boca arriba, lo digo por experiencia en golpes, abrazo y espero que tu amiga este bien
    Tigrejet Yamaha 701 Enfierrado!!!!!!!!:cooll::cooll:
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Yamaha Sj 700

Predeterminado

Si se fijan la pagina de la guardia costera de eeuu (USCG) especifica cada tipo de chaleco, según el uso que se le va a dar, y el lugar donde se va a navegar. son los tipo !,II, III, IV etc... *cuando compras el chaleco tb t viene ese instructivo"
    y para andar en moto de agua/jet es el que usamos el indicado. también aclara que no da seguridad si estas inconsciente. por eso limita el uso, a utilizar cerca de la costa, etc.
    saludos.

pd: con los naranjas te pegas un palo a velocidad y lo perdes.... o se te salen los telgopor....jajaja
    Citar Citar  

Predeterminado Ana

Que Dios te perdone por todo...
    Citar Citar  

JetSki/Moto: Jet Yamaha

Predeterminado

Uhh loko , lo importante es q este bien y q se recupera rapido .. Los accidentes pasan en cualquier momento llendo despacio o fuerte , hay q cuidarse mucho y para la proxima chio un casco bola eso ayuda mucho xq casi siempre la moto o el jet te busca y te golpea feo . Saludos para tu amiga y q se recupere pronto !
    Citar Citar  

Predeterminado

Cita Iniciado por Ana1979 Ver Mensaje
    Que Dios te perdone por todo...

Ahhh bueno... juajua
    Citar Citar  

JetSki/Moto: yamaha super jet
    Ocupacion: wirelissmo

Predeterminado

para grambo( cabezon ) !!!! cuando caíste desmayado para afirmar que te sostiene con la cabeza fuera del agua.... mmm ni en pedo !!!!!! el único es como dicen arriba el fluo de prefe feo .
    Tigrejet yamaha 701 con cositas...
    EL MAS RAPIDO Y FURIOSO !!!
    Citar Citar  

Etiquetas para este Tema