Buenas tardes chicos
Hago este post porque creo que a todos les va a servir de guía a la hora de elegir un mecánico al cual llevar sus motos.
Ante todo, espero que no borren el post que con total respeto redactaré.
Les cuento brevemente la historia de una de mis motos, específicamente la Polaris SL650, la cual me fue sustraída por ladrones hace aproximadamente 8 años y que la encontré a principios de 2014 publicada en Mercado Libre, imagínense el mal trato y horas de uso que le dieron.
Gracias a Dios pude recuperarla, fue mi primer moto y a la que más cariño le tuve por lo que tome la decisión de arreglarla para dejarla en optimas condiciones para la temporada de este año.
La primera vez que la use luego de recuperada cavitaba muchísimo, por lo que comencé a averiguar con suficiente antelación cómo solucionarlo, mediante un intimo amigo mío que tiene un conocido en acá en el foro conozco por recomendación al Sr. Ismael de MOTONAUTICA LAS MALVINAS. Nos ponemos en contacto y combinamos para llevarle solo la turbina a reparar, la cual me fue entregada en el plazo convenido, la coloque en la moto y ahí quedó.
Como muchos sabrán, las Polaris se caracterizan por tener complicaciones en la carburación debido a la deficiencia de la bomba de nafta, la cual consta de una entradae, retorno y una salida que se divide en su recorrido en 3 mangueras que van a cada carburador, ocasionando la rotura del primer pistón (se pincha) por llegar poco caudal de combustible. Investigando en foros de afuera pude saber que se le coloca una bomba de nafta original Mikuni igual a la OEM pero con la diferencia que posee 3 salidas individuales asegurando mismo caudal a cada uno de los carburadores, por lo que la compre y decidí hablar con el Sr. Ismael para que coloque la bomba y de paso le haga un service completo de carburación y afinación, luego de combinar la fecha le llevamos la moto para que la revise y nos diga que debía hacerse, nos responde dentro del plazo acordado informando que para que quede bien había que comprar el kit original de reparación de carburadores, nos informa el costo con mano de obra incluido y nos pide una seña, por lo que fuimos hasta San Miguel, le dejamos la seña que nos pidió y le comenzó a realizar el trabajo….. trabajo que demoro varios meses porque según este señor no tenía forma de probarla en el agua supuestamente. Luego de muchas idas y vueltas y ya con la temporada a espaldas (mediados de noviembre aproximadamente) finalmente nos devolvió la moto y nos informo que la había usado bastante, que había quedado perfecta. A los pocos días (primer finde de Diciembre) y con todo el entusiasmo de volver a utilizar la moto luego de tantos años de no poder disfrutarla fuimos a probarla a Monte, queríamos saber cómo había quedado la turbina y la afinación (fuera del agua arrancaba y sonaba increíblemente bien). Bajamos la moto al agua y le costaba mucho prender, la acelerábamos a fondo y se apagaba, cada vez que se apagaba debíamos con una jeringa tirar nafta a los carburadores porque sino no había caso de ponerla en marcha nuevamente, esta lucha se dio durante una hora y media…. En ese lapso siento un ruido raro y la moto ya no tenía fuerza, se había cruzado la hélice destrozándose todas las paletas y rayando el cilindro.
Al día siguiente (lunes) nos comunicamos con este Sr. Y nos dice que se la llevemos urgente, que está en garantía, el martes se la dejamos en San Miguel y le comentamos la falla de la carburación, nos dijo que había que tocar un poquito la baja y que iba a andar perfecto.
Perdón por lo extenso pero quiero ser claro en cómo se sucedieron las cosas, a partir de acá comienzan los verdaderos problemas con Ismael.
Una semana después de haber dejado la turbina nos intentamos comunicar con él desde el teléfono que siempre lo hacíamos, no respondía nunca los llamados y tampoco los devolvía, por lo que comienzo a comunicarme desde otro número y recibimos respuesta instantánea (me pareció raro)….. me dijo que todo estaba en el tornero que en 2 días estaría lista, pasaron los 2 días, paso una semana, 3, 4 semanas, llamados todos los días sin respuesta, mensajes de texto, mensajes al Facebook, hasta que le escribo por MP en el foro y ahí si me responde (el día 21/01, ya había pasado más de 1 mes) me dice que la turbina esta lista con rulemanes y retenes nuevos, pero que él estaba en Córdoba y que volvía el 30 de Enero. No puedo explicarles lo indignado que me sentí, me preguntaba a mí mismo porque no me llamo para retirarla antes de irse, yo me acercaba cualquier día y en cualquier horario con tal de poder armarla y salir a usar la moto. Le pregunte si podía entregármela alguien más y nunca más respondió ni llamados, mensajes al foro, nada de nada.
Llego el 30/01 y comencé a llamarlo, nunca me atendió…pero me respondió un mensaje diciendo que la pase a buscar el sábado 31/01, me fui hasta allá y me dijo una mujer que Ismael se había ido a probar una moto a una laguna…. No saben lo mal que me puse, además que comencé a llamarlo sin cesar y no me respondía.
Ese día a la tarde lo llamo desde el teléfono de mi tío y atiende (tenía más de 80 llamadas previas de mi teléfono y nunca respondió nada), le decimos quiénes somos y cortó el teléfono, ustedes lo pueden creer?
Me puse en contacto con la persona que me lo recomendó y tampoco podía ubicarlo, al menos eso es lo que me dijo.
Ese sábado 31/01 llega un mensaje a mi teléfono de un número desconocido, supuestamente era la mujer de Ismael, diciendo que el Padre de este hombre había fallecido que no llame mas, que le pase mi dirección que entre lunes y martes me enviarían la turbina por correo, por supuesto que no acepte, yo quería retirarla personalmente y verlo a la cara, pero sabía que no iba a poder hacerlo que es un COBARDE con 0 ética comercial.
Puedo entender una desgracia, pero hacia mas de un mes que habia desaparecido de la faz de la tierra, no dió señal de vida... es feo decir esto, pero dudo que lo que dijo sea cierto.
Paso el lunes, paso el martes y no teníamos noticias de este hombre….. el miércoles 04/02 le escribimos y nos contesta diciendo que ya la podíamos pasar a retirar, obviamente cuando llegamos nos entrego la turbina de muy mala manera la mujer de Ismael, gracias a este hombre perdimos de disfrutar gran parte de la temporada y ganamos mucha angustia y decepción.
Perdón por escribir tanto pero necesitaba desahogarme, que todos piensen a quien confían sus cosas porque a todos nos cuesta mucho y que sepan que el Sr. Ismael es un cobarde que siquiera tiene cojones para atender un teléfono, se lo hizo hacer a la mujer….. realmente me daría vergüenza si mi padre hiciera eso que este hombre hizo.